Este jueves inicia el Rodeo Saltillo Expo and Fest 2019

A partir de este jueves la capital coahuilense se convertirá en la ciudad más vaquera de México con el inicio de las actividades del Rodeo Saltillo Expo and Fest 2019, en donde se habrán de disfrutar eventos culturales, deportivos y gastronómicos, en un ambiente cien por ciento familiar.

A las 12:00 horas se abrirán las puertas de los terrenos de la feria, en donde las familias saltillenses y los visitantes de otras ciudades, tendrán la oportunidad de disfrutar de exposiciones permanentes, concursos gastronómicos, conciertos, rodeo, áreas infantiles y grandes sorpresas, que se realizarán hasta el domingo 17 de marzo.

El alcalde Manolo Jiménez Salinas dio a conocer que se esperan alrededor de 40 mil asistentes durante los cuatro días, e hizo una invitación a todas las familias a disfrutar de las actividades.

“Anda la gente muy animada, no sólo de Saltillo, sino de Coahuila; los esperamos para que recorran este gran escenario, en donde se montó una escenografía muy interesante: invitamos a todas las y los saltillenses a que disfruten de este gran festival, que sin duda en el corto y mediano plazo se va a posicionar como el mejor festival de rodeo de todo el país” detalló.

La inauguración se realizará este jueves por la tarde para dar inicio a un gran evento para toda la familia.

Del viernes 15 al domingo 17 se realizarán espectáculos de caballos bailadores, de Bull Fighters; rodeo infantil y junior; exhibición de perros pastores y de mulas; Show de caballos Lusitanos de Capellanía, Show Charro y Conciertos Country.

Además, el viernes 15 se realizará el concurso de Hamburguesas y de Barrileada; para el sábado 16 de marzo, se tiene contemplado el concurso de Brisket y Costillas, la Cabalgata general y el Súper Bull 8 Segundos.

Mientras que el domingo 17 se realizará la cabalgata de la Mujer, el concurso de Borrego al ataúd o a la griega, y el evento estelar Rodeo de las Estrellas.

Además, de manera permanente durante los 4 días el evento, se contará con el área infantil Pequeño Oeste; expo Ganadera, expo Aves de Combate; expo Aves exóticas: Pabellón Vinos de Coahuila; Pabellón Cultural; restaurantes, Food court, mercado con productos de la región y dos escenarios musicales. (EL HERALDO)