Esperan derrama económica de mil mdp para Coahuila por turismo en Semana Santa

Al reconocer el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís a los Pueblos Mágicos y zonas de interés turístico en Coahuila, la secretaria de Turismo, Guadalupe Oyervides, destacó que en este 2019 la entidad, en conjunto con los Pueblos Mágicos de Parras de la Fuente, Cuatro Ciénegas, Viesca, Candela, Arteaga, Guerrero y Múzquiz, invertirá hasta 40 millones de pesos para infraestructura de estos espacios.

«En Coahuila hemos tomado una actitud de trabajo y de salir adelante (…). Ante estos retos de recortes hay que estar todos unidos. Hay voluntad del gobierno hay voluntad de la Iniciativa Privada, hay voluntad de los alcaldes (…). Hay mucho que hacer en Coahuila solo teníamos que comunicarlo», comentó, en entrevista durante el espacio noticioso de Capital Coahuila, Guadalupe Oyervides.

Con la firme intención de «posicionar a Coahuila como el destino turístico más importante del norte del país», la funcionaria aseguró que la historia, bellezas naturales y demás atractivos del territorio coahuilense, merecen un lugar destacado en el turismo nacional e internacional, por lo que espera que en temporada de Semana Santa, se rebasen los 900 mil visitantes que tuvo en 2018, lo que se traducirá en una derrama económica de mil millones de pesos.

«Hoy estamos fuertes, hoy estamos con seguridad (…). Hoy nosotros podemos decir que gozamos de paz, que tenemos un estado tranquilo. En Semana Santa decirles a los coahuilenses que conozcan los pueblos mágicos que son 7, que cada uno tiene una aportación diferente (…), pero también aquellos que no son pueblos mágicos también tienen su magia. En todo el estado hay algo que hacer, invitarlos a hacer turismo en Coahuila», indicó la secretaria. (OMAR SOTO / CON INFORMACIÓN DE CAPITAL COAHUILA)