Conmebol rechaza propuesta de EU para organizar Copa América 2020

La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) ratificó el rechazo a la propuesta de la Concacaf y de la Federación de Futbol de los Estados Unidos, para disputar la Copa América en territorio estadounidense.

Según el periódico El Financiero, la Conmebol aceptó la candidatura conjunta de Argentina y Colombia, que está sujeta a la presentación de un proyecto.

El torneo se celebrará este año en Brasil, pero la entidad rectora del futbol sudamericano resolvió que se repita el próximo año para disputarse en adelante en años pares coincidiendo con la Eurocopa.

En una reunión en Miami, el consejo de la Conmebol ratificó el rechazo a la invitación de la federación de futbol de Estados Unidos y resolvió que el torneo se realice en territorio sudamericano. En la idea de los sudamericanos está invitar a Estados Unidos y México, pero aún se desconoce si podrán jugar el torneo.

Conmebol tiene en mente invitar a las Selecciones de Estados Unidos y México, pero aún no sabe si podrán participar en el torneo de futbol más antiguo del mundo. (EL FINANCIERO)