Chema Morales pide a la ciudadanía tener paciencia en el tema del agua

Después de que este pasado martes, el gerente general de COMPARA, Eduardo Valdés Cuellar anunciara cortes del suministro en distintas colonias de Ramos Arizpe por obras de reparación que se están efectuando, el alcalde Chema Morales Padilla pidió a los vecinos de este sector y la ciudadanía en general tener paciencia.

“El problema es una falla en el sistema de bombeo en el pozo de San José, estamos trabajando en su reparación, pero son maniobras lentas debido a que son pozos muy profundos”, dijo el alcalde.

COMPARA y el Ayuntamiento anunciaron que el servicio de agua será reactivado tentativamente para este sábado después del mediodía, y mientras tanto, 10 pipas de agua estarán brindando el servicio de manera gratuita en los sectores afectados por estas reparaciones.

También en el tema del agua, Chema Morales confirmó que en el primer año de su administración habrá 14 pozos de agua nuevos para el municipio, con lo que se busca garantizar el suministro del vital líquido.

Seis pozos de agua, serán completamente nuevos, cuatro son los ya existentes que el municipio intentará recuperar con reparaciones de bombas, tuberías e instalaciones nuevas, y otros cuatro son de particulares, con los cuales se buscará realizar un convenio para suministrar agua al municipio.

“Me gustaría que todo este proceso fuera más rápido, estoy consciente de las molestias que genera la falta de agua. Lo que le pido a la gente de Ramos Arizpe es que tenga paciencia y les pido una disculpa por este tema, sepan que estamos trabajando para solucionar el problema y para garantizar el agua”, dijo Chema Morales  (GABRIEL MARTINEZ)