ACONTECER 

BUROCRACIA TOTAL

Llegué a las 7:20 de la mañana. Cuatro horas y veinte minutos después, a las 11:40, por fin salí con mi nueva licencia de manejar, trámite que realicé junto con alrededor de 100 personas más, todas las cuales –sin excepción- salieron furiosas luego de la larga espera, de lo engorroso de los trámites, y de la pésima actitud de la mayoría de los empleados que, en teoría, son servidores públicos, aunque muy pocos de ellos están dispuestos a servir.

Así de ineficaz e ineficiente es el trámite para la expedición de licencias. ¿Se habrá dado cuenta ya RODOLFO NAVARRO de todas las fallas existentes? Ojalá hagan algo para remediarlo, a los ciudadanos no se les debe dar ese trato tan malo…

QUE SE RECUPERE

En un hospital privado de Saltillo convalece –ya en franca recuperación- el ex gobernador ELISEO MENDOZA BERRUETO. Un problema cardiaco detectado a tiempo es la causa de su hospitalización. Ojalá tenga una pronta recuperación.

¡ÁNIMO¡

También le deseo una pronta y plena recuperación a JERICÓ ABRAMO, quien se llevó un susto mayúsculo el pasado fin de semana y tuvo que ser hospitalizado de urgencia, aparentemente por una úlcera que le generó una hemorragia interna que, de no haber sido atendida a tiempo, pudo haber tenido graves consecuencias.

¡Ánimo Jericó¡ Los quince años de Valentina ya están a la vuelta de la esquina. Ni modo que te pierdas ese gran momento en la vida de tu querida hija, por estar en cama convaleciente…

LA RENATA

Muy despreocupados y quitados de la pena se vio a un distinguido grupo de integrantes de la RENATA, todos ellos ex delegados federales, degustando un opíparo desayuno en el restaurante los Compadres, allá por el bulevar Colosio.

LOLIS TORRES, OSVALDO AGUILAR, ANTONIO NEIRA, CIRO LÓPEZ, LUIS HUMBERTO RUÍZ y POPO AGUIRRE, entre otros, fueron los que se vieron entrándole con fe y ánimo al machacado con huevo, a las tortillas de harina, y al café de olla que se sirve en ese lugar…Dios proveerá, se oyó que dijo uno de ellos a otro que se quejaba por la falta de chamba…Ojalá y si…

ATOLE CON EL DEDO

LÓPEZ OBRADOR miente, y cree que nadie se da cuenta de sus mentiras. A los que aún le creen, les sigue dando todos los días atole con el dedo, y éstos se lo desayunan con franca alegría.

Ahora sale con que no hay ningún conflicto de interés por el nombramiento de YASMÍN ESQUIVEL MOSSA comió Ministra de la Suprema Corte, pese a que es evidente que el único mérito de la citada señora es ser esposa de JOSÉ MARÍA RIOBÓO, amigo íntimo de López Obrador y según se dice su “constructor favorito”.

AMLO está incurriendo exactamente en las mismas prácticas que tanto critica. El compadrazgo, el amiguismo, el influyentismo. Pero cómo se cree infalible, lejos de aceptar sus múltiples errores, prefiere seguir engañando a sus seguidores, a esos que todo le creen, aunque nada les cumple.

CHAPULINES INFILTRADOS

La dizque dirigente nacional de MORENA, YEIDCKOL POLEVNSKY, alertó este miércoles en contra de los “chapulines” que se han infiltrado en su partido para apoderarse de éste en épocas electorales. ¡Tómala LUÍS FERNANDO SALAZAR¡ Qué feo te dijeron…

 paco1533@prodigy.net.mx

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor