Responden saltillenses al National Pancake Day para apoyar a Niños con Leucemia

Desde las 7:00 de la mañana de este martes, cientos de saltillenses abarrotaron la sucursal del I Hop de esta ciudad, para participar de la sexta edición del National Pancake Day, y adquirir sus órdenes de Buttermilk Pancakes para apoyar con su compra al albergue de la asociación Niños con Leucemia.

Cabe recordar que mediante esta actividad del National Pancake Day, la cadena de restaurantes I Hop busca apoyar a organizaciones benéficas que se especializan en temas de salud infantil, a través de las 39 sucursales que se ubican en diferentes ciudades del país.

Como se ha informado, éste año la cadena donará el monto total que se obtenga en la sucursal de Saltillo por la venta de ese producto durante todo este día, al sostenimiento de dicho albergue.

Se informó que en 2018, con el apoyo de toda la comunidad, se lograron vender 4 mil 372 órdenes, lo que permitió recaudar 126 mil 788 pesos que se donaron a la misma asociación Niños con Leucemia para la compra de medicamento.

Este año, la meta fue la de vender más de seis mil órdenes de Buttermilk Pancakes en la sucursal de Saltillo, siendo en esta misma semana cuando se dé a conocer si se alcanzó la meta establecida.

El National Pancake Day comenzó como una tradición en los Estados Unidos hace 14 años y ha recaudado más de 30 millones de dólares para organizaciones benéficas que apoyan en temas de salud infantil.

Por su parte, Aída Barrera dijo que a través del apoyo que se obtenga con esta estrategia, será posible equipar las instalaciones del albergue donde diariamente se da alojamiento a menores de escasos recursos con leucemia u otros tipos de cáncer infantil, así como a sus familiares, mismos que provienen de otras ciudades a recibir atención médica en esta ciudad. (ÁNGEL AGUILAR)