Reparaciones generan desabasto de agua; se surtirá con pipas a colonias afectadas

El sábado se debe reanudar el servicio normal

El gerente general de la Compañía de Agua de Ramos Arizpe, Eduardo Valdés Cuellar, informó que se están realizando cortes de agua en distintas colonias del municipio, debido a que la empresa se encuentra realizando algunas reparaciones en el pozo de la colonia San José.

Hacienda 1, Hacienda 3, Rincón del Valle y la colonia Del Valle 2, son las colonias que serán afectadas durante esta semana con el corte del suministro de agua, debido a que COMPARA requiere aproximadamente 5 días para retirar el equipo dañado y para instalar el nuevo.

Ante esta situación, esta dependencia pondrá ocho pipas de agua a disposición de los vecinos de este sector, que ofrecerán el servicio totalmente gratis para llenar los tinacos de los más de 5 mil domicilios que sufrirán afectaciones por este corte.

Valdés Cuellar aseguró que el personal de COMPARA trabaja a paso acelerado, para reanudar el servicio del suministro de agua a más tardar este próximo sábado 16 después del mediodía.

“Le pedimos a la ciudadanía en general, especialmente a los vecinos de este sector, que tengan paciencia y que nos comprendan, estamos trabajando por darles un mejor servicio y un suministro de agua de calidad” dijo Valdés Cuellar.

Además, COMPARA sigue trabajando en la perforación de nuevos pozos de agua para garantizar el suministro de la misma en la próxima temporada de calor, anunciando que, para final del año, Ramos Arizpe tendrá 14 pozos de agua más, 10 nuevos y 4 rehabilitados.

COMPARA dio respuesta inmediata a la baja de agua originada por el pozo que se encuentra en San José, por lo que se extraerá el equipo de bombeo anterior, ya que el actual no está sacando el gasto adecuado para el agua que se requiere, está algo deteriorado y solo cuenta con 73 tubos de 8 pulgadas y no brinda el servicio óptimo requerido.

Para dudas o aclaraciones sobre el servicio de agua pueden llamar al 488 09 19 o acudir directamente a la dependencia ubicada en General Hipólito Charles s/n en un horario de 8:00 a 3:00pm (GABRIEL MARTÍNEZ)