Reinician las cirugías gratuitas ‘Cambiando Vidas’

A finales del mes de marzo, la Secretaría de Salud del Estado de Coahuila realizará la primera jornada de cirugías “Cambiando Vidas” de este año, que en esta ocasión beneficiará a pacientes que requieren intervención de hernias inguinales, umbilicales y epigástricas.

El Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, informó que por instrucciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís estas operaciones se realizarán en los hospitales generales de Saltillo y Torreón de manera gratuita.

“De manera comprometida, contamos con el apoyo de la señora Marcela Gorgón a través del Sistema DIF Coahuila para beneficiar a más pacientes”, dijo.

En el caso de Saltillo, la fase de prevaloración médica se realizó el pasado 8 de marzo en las instalaciones del Centro Estatal del Adulto Mayor, a donde acudieron 128 pacientes.

De ese total, se seleccionó a 38 personas que serán intervenidas los días 29 y 30 de marzo en el Hospital General Saltillo, y la valoración posterior se realizará el sábado 13 de abril.

El Secretario de Salud indicó que las cirugías se realizarán en forma altruista por especialistas de Coahuila, Guanajuato, Nuevo León y Tamaulipas.

Bernal Gómez recordó que esta será la primera etapa de “Cambiando Vidas” durante 2019, ya que posteriormente se realizarán operaciones de prótesis de cadera y rodilla, labio y paladar hendido y distintas patologías en pies y manos. (EL HERALDO)