Primeros cien días de AMLO fueron de incertidumbre para Saltillo; asegura alcalde

¿Cuál es la opinión del alcalde Manolo Jiménez sobre los primeros 100 días del Gobierno de AMLO?

Gepostet von El Heraldo de Saltillo am Dienstag, 12. März 2019

 

El alcalde Manolo Jiménez Salinas aseguró que los primeros cien días de gobierno del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, fueron de incertidumbre para Saltillo – dada la falta de apoyo que mostró al municipio en áreas de fundamental importancia para sus habitantes – mientras que a nivel nacional, estos cien días estuvieron marcados por decisiones que afectaron notablemente el desarrollo del país.

En entrevista, el munícipe dijo que aunque cada región del país tiene sus propias circunstancias, para Saltillo el cumplimiento de estos cien días no tuvo ningún impacto “ni para bien, ni para mal”, sin embargo, para el país este período significó el establecimiento de medidas que están perjudicando a la mayoría de los mexicanos.

“Estos primeros cien días para Saltillo han sido de incertidumbre, yo le llamaría así, ni para bien, ni para mal. Siento que ha tomado decisiones que han afectado el desarrollo del país, el tema del aeropuerto, para mi punto de vista es un error grave, porque se tiró el dinero a la basura, si había por ahí casos de corrupción, la idea es que lo hubiera señalado, metido a la cárcel a los responsables y hubiera reasignado los contratos, pero no cancelar un proyecto que era para bien de México, con ese proyecto íbamos a tener uno de los aeropuertos más competitivos del mundo, y México, al ser una de las 20 potencias del mundo tiene que pensar en grande”, expuso el alcalde.

Asimismo, Manolo Jiménez señaló que otro tema que tuvo una grave repercusión fue el de las guarderías, en el que se requirió que tanto el Gobernador Miguel Riquelme como él mismo “entraran al quite”, y que a final de cuentas está afectando a lo más valioso que tiene México, que son sus niñas y niños.

“En estos cien días aumentó la gasolina, algo que el presidente en campaña prometió y dijo que nunca más iba a subir, hoy en día se encuentra en su máximo histórico. Entonces, esto viene a repercutir en muchas cosas y que pronto va a empezar a resentir la ciudadanía, el tema de las mujeres, una falta de atención, sobre todo a las mujeres violentadas, y yo siento que son decisiones que se han hecho de botepronto, sin profundizar. En fin, yo veo incertidumbre. Veo muchos fuegos prendidos, y más allá de unir está dividiendo”, agregó.

 

TODO LISTO PARA EL FESTIVAL RODEO SALTILLO 2019

Por otra parte, el alcalde dijo que todo está listo para recibir en Saltillo a partir de este jueves a cerca de 40 mil visitantes que vivirán la experiencia del mayor festejo vaquero del país, que es el Festival Rodeo Saltillo 2019, que iniciará este jueves, y en el que se espera la visita de amantes del rodeo tanto de Coahuila como de otras ciudades de México.

“Estamos listos, si ustedes van a las instalaciones de la Feria hay una mejora importante, se han hecho algunos arreglos para darle un buen ambiente a este festival, que la verdad es que con el tiempo se ha convertido en el mejor festival de rodeo de todo el país, y de esa manera en Saltillo podamos jalar turistas tanto de Coahuila como de los estados vecinos que son aficionados al rodeo, y generar derrama económica”, señaló el edil. (ÁNGEL AGUILAR)