Presenta secretaría de turismo proyectos de inversión para Coahuila

Ciudad de México.- Guadalupe Oyervides Valdez, representante por Coahuila, se reunió con el Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco, a quien le presentó proyectos de infraestructura del ramo para nuestro estado, acompañada por el Presidente Nacional de la CANIRAC Francisco Fernández Alonso, y Favio Gentilone, su versión estatal.

La delegación acudió como un frente común (Gobierno e Iniciativa Privada) de la cadena de valor del turismo, para juntos conseguir recursos y obras para la entidad.

El encuentro se realizó en un ambiente positivo, resultado del respeto institucional y trabajo coordinado del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís con el Gobierno Federal, que hoy a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, a cargo de Oyervides  Valdez, le abre las puertas a nuestro estado para escuchar sus propuestas.

La Secretaria coahuilense señaló que a Torruco se le plantearon proyectos de infraestructura para los siete Pueblos Mágicos y para los municipios con vocación turística de nuestro Estado.

Además, detalló, se le invitó al inicio del Operativo Semana Santa y a visitar el stand que instalará Turismo estatal en el Tianguis Turístico 2019.

También CANIRAC hizo la solicitud de los diferentes eventos abriendo la puerta de Coahuila.

“Acudimos empresarios y Gobierno porque sólo así, unidos, podremos alcanzar los objetivos comunes que nos hemos planteado para consolidar a Coahuila como el mejor destino turístico del norte de México”, estableció.

“Hemos adoptado la estrategia federal y colaborando de manera conjunta”, añadió.

En ese sentido, la Secretaria de Turismo del Estado indicó que se gestionaron bolsas para Coahuila a fin de realizar más obras del ramo, independientemente de los recursos que se aplicarán en los Pueblos Mágicos, que se obtendrán del Impuesto Sobre Hospedaje (ISH), como lo anunció en días pasados el gobernador Riquelme.

“Tenemos muchas fortalezas en nuestro estado: Las rutas del vino, gastronómica y paleontológica; seguridad, estabilidad e infraestructura para llevar a cabo grandes eventos y recibir al turismo local, nacional e internacional”, subrayó. (EL HERALDO)