Piden en Congreso a la PROFECO proteger derechos de usuarios de Naturgy

Durante la sesión del Congreso local celebrada este martes, las diputadas del PRI Azucena Ramos Ramos y Lilia Isabel Gutiérrez Burciaga, presentaron un punto de acuerdo mediante el cual, se exhortó al titular de la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor en Coahuila, para que se investigue, y en su caso se realicen las acciones necesarias para proteger los derechos de los usuarios que tienen celebrado un contrato con la empresa Naturgy, antes Gas Natural Fenosa.

En este punto de acuerdo, que fue aprobado por las y los legisladores en el pleno, se solicita también que en caso de que se determine la falta de pago a las empresas prestadoras de servicios a la misma compañía Naturgy, dicha situación se denuncie ante las autoridades correspondientes.

En el documento se hizo el llamado a la empresa Naturgy para que realice las siguientes acciones, entre las que destacan la práctica de una exhaustiva investigación del sistema de medición con el que se cuenta en Saltillo, a fin de determinar las condiciones de veracidad del mismo.

Igualmente, se solicitó la instalación de una oficina de atención al público en Saltillo con capacidad de resolución de las quejas y denuncias presentadas por los usuarios, y de esta manera no se tengan que realizar este tipo de trámites en la vecina ciudad de Monterrey.

También se hace la petición para que se realicen las inversiones necesarias en materia de infraestructura, para que exista un sistema de medición que garantice que los cobros que se exijan en los recibos correspondan al consumo que realmente realicen los usuarios, y que derivado de las revisiones que se realicen, se hagan las devoluciones o condonaciones a los usuarios como reparación del daño y/o cobro de lo indebido.

“Resulta indispensable que la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor, inicie una investigación al respecto, a efecto de determinar si el incremento en el servicio ha sido apegado a las disposiciones en la materia o si, por el contrario, vulnera los derechos de los usuarios de la compañía como consumidores”, expuso Azucena Ramos.

“Lo hasta aquí expuesto, tiene por objeto que se atienda una demanda social que encuentra su origen en una afectación económica a los usuarios de los servicios de la empresa referida y que por lo tanto, debe investigarse”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)