Ofrece Facultad de Ciencias de la Comunicación libro “La Diversidad y el Desarrollo Social desde la Comunicación”

Como parte de la colección “Cuadernos Artesanos de Comunicación” de la Sociedad Latina de Comunicación Social, la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila realizó la publicación del libro “La Diversidad y el Desarrollo Social desde la Comunicación”.

Brenda Azucena Muñoz Yáñez, coordinadora del libro, destacó que es un proyecto editorial del Cuerpo Académico “Comunicación, Diversidad y Desarrollo Social”, está compuesto por ocho capítulos con colaboración de docentes investigadores de estados como Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes y Sonora, y países como Italia, Estados Unidos y Argentina.

El libro tiene como objetivo divulgar los quehaceres científicos de los investigadores en comunicación. Es el tercer tomo de un proyecto editorial que inició hace tres años de parte del Cuerpo Académico y que busca dar a conocer la forma de estudiar y contribuir al desarrollo social a partir del análisis y la investigación en contextos socioculturales diversos.

La coordinadora del libro explicó que los capítulos abordan el estudio de la diversidad y desarrollo social desde una perspectiva comunicacional, y así detectar las aportaciones y contribuciones de la comunicación al estudio de las ciencias sociales, al desarrollo social y la manera en la que se comprende la diversidad.

Una de las principales características del libro es que es editado en formato digital, lo que permite estar al alcance de los estudiantes de manera gratuita, de esta forma, los investigadores contribuyen a que el conocimiento sea libre y que todos tengan acceso a él.

Los estudiantes tienen la posibilidad de conocer a investigadores de otros estados y países, y darse cuenta de cómo el trabajo de sus profesores se replica en otros lugares, ello implica que el alumno vaya formando con una visión más global al observar y conocer lo que se hace en otras partes del mundo.

El libro es gratuito y se encuentra disponible para libre descarga en www.cuadernosartesanos.org, es el número 152 de la colección de publicaciones de la editorial.

Se contó con la colaboración de Gibrán Alejandro Valdez Flores, Gabriela de la Peña Astorga, Francesco Gervasi, Davide Carnevale, Enrica Carnevale, José Felipe Ojeda Hidalgo, Dolores Guadalupe Álvarez Orozco, María Guadalupe Arredondo Hidalgo, Miryam Espinosa-Dulanto e Iris Rubí Monroy Velasco.

Así como Martina Belluto, Rocío Haydee Arreguín Moreno, Federico Zayas Péres, Edrei Álvarez Monsiváis, Carla María Maeda González, Frida Anais Godínez Garza, Maximiliano Maza Pérez. Además, el texto cuanta con el prólogo de Juan Antonio Garza Sánchez.

La obra fue editada por la UA de C en colaboración con la Universidad de la Laguna, Universidad de Alicante, Universidad de Santiago Compostela y la Sociedad Latina de Comunicación Social. (EL HERALDO)