México tiene 15 de las 50 ciudades más violentas del mundo; ninguna en Coahuila

 

De las 50 ciudades más violentas del mundo, 15 están en México, es decir el 30 por ciento. La lista la encabezan Tijuana y Acapulco, informó José Antonio Ortega, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y la Justicia Penal. Cabe destacar que de éstas, ninguna se encuentra en Coahuila, a diferencia de años anteriores cuando Torreón y Piedras Negras solían aparecer en éstos listados.

De las diez ciudades más violentas del mundo, cinco son mexicanas, sumándose a las anteriores, Juárez y Victoria, en el estado de Tamaulipas; e Irapuato, Guanajuato.

En tercer lugar está Caracas, y en séptimo se ubica Guayana, ambas de Venezuela; mientras que en octavo y noveno se ubican Natal y Fortaleza, de Brasil, y en décimo Ciudad Bolívar, también en Venezuela.

El informe, detalló Ortega, se realizó a partir de la comisión de homicidios dolosos en ciudades y manchas urbanas superiores a los 300 mil habitantes, y que la información pueda ser recopilada por internet.

Completan la lista de las 15 ciudades más violentas de las 50 del conteo, Cancún, Culiacán, Uruapan, Obregón, Coatzacoalcos, Celaya, Ensenada, Tepic, Reynosa y Chihuahua. (EXCÉLSIOR)