Invita Cultura Coahuila al taller ‘ABC de las Artes Visuales’

Piedras Negras.- La Secretaría de Cultura (SC) de Coahuila invita al taller de capacitación teórico-práctico para el público en general titulado “ABC de las Artes Visuales”.

Este taller impartido, por la maestra Olga Margarita Dávila, coordinadora de Artes Visuales de la SC, también será impartido a personal de los municipios de la Región Norte, y en él se verán los temas sobre montaje de exposiciones, curaduría, cuidados de exposiciones, manejo de obra, diferencias y características de las artes visuales y las disciplinas de las artes plásticas.

Ana Sofía García Camil, titular de la dependencia en la entidad, detalló que de igual manera se darán tips sobre el trato con las instituciones y con los artistas, formatos de exposiciones y algunos consejos profesionales, además de que se desarrollarán algunas prácticas.

Indicó que se llevará a cabo del 13 al 15 de marzo del presente año, iniciando el 13 de marzo en la Casa de la Cultura de Allende, de 10:00 a 18:00 horas, y los días 14 y el 15 en la Casa de las Artes, en el municipio de Piedras Negras, de 16:00 a 20:00 horas.

En un ambiente relajado y profesional, dijo, los participantes desarrollarán la práctica y bases teóricas y operativas para montar una exposición, por lo que se invita a los interesados a inscribirse en la coordinación de la Región Norte llamando al teléfono 7825406. El taller es gratuito previa inscripción. (EL HERALDO)