Gobernador y Alcalde supervisan obras de infraestructura en Saltillo

En conjunto se invierten 400 millones de pesos en nueve proyectos

Al acompañar al gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, a la supervisión de obras de infraestructura que se realizan en Saltillo, el alcalde Manolo Jiménez agradeció el impulso que el titular del Ejecutivo le da a la capital del estado.

Jiménez Salinas apuntó que en sólo nueve de las obras que están en desarrollo, se invierten 400 millones de pesos, con las cuales se mejorará la calidad de vida de cientos de miles de Saltillenses

Autoridades municipales y estatales constataron los trabajos que se hacen sobre el bulevar José Narro Robles, el bulevar Otilio González y el Multideportivo El Sarape.

“Estas obras se lograron gracias al trabajo en equipo. Yo lo menciono tanto porque creo que es fundamental para hacer grandes cosas, tanto en Saltillo, en Coahuila, y en México”, apuntó el Edil.

En el caso del bulevar José Narro Robles, los gobiernos estatal y municipal invierten 52.4 millones de pesos. Ahí se ampliará a cuatro carriles un tramo de 2.8 kilómetros, que va desde el bulevar Eulalio Gutiérrez al entronque con la carretera Monterrey-Saltillo.

En este proyecto hay un avance de casi el 40 por ciento, en donde están por concluir las obras inducidas y ahora se atenderá la obra central, la cual, se concluirá en el segundo semestre del año.

El alcalde Manolo Jiménez resaltó que estas obras son necesarias para brindar a los saltillenses de vialidades seguras y eficientes, además mejorarán el flujo vehicular en todos los sectores de la ciudad.

En el recorrido también se incluyó el proyecto de ampliación del bulevar Otilio González, al que se destinaron 35.7 millones de pesos y registra un avance del 40 por ciento.

Finalmente, se efectuó supervisión en el Multideportivo El Sarape, que se construye en la colonia Las Teresitas, en el cual se habilitan instalaciones deportivas y recreativas, con el fin de promoverlas entre los miles de saltillenses que habitan ese sector de la ciudad.

Jiménez Salinas recordó que también se trabaja en otras vialidades similares como Los Valdez y Los Pastores, la carretera Saltillo-Derramadero, así como la primera etapa de la Línea Verde, la entrada de Saltillo y el Mirador. (EL HERALDO)