Fiscalía venezolana inicia nueva investigación contra Guaidó por masivo apagón

(Xinhua/Boris Vergara) 

Caracas.- El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció este martes el inicio de una nueva investigación contra el diputado opositor Juan Guaidó «por su presunta implicación en el sabotaje contra el sistema eléctrico nacional».

Afirmó que dicha investigación se suma a la ya iniciada en enero sobre Guaidó por la supuesta violación de normas constitucionales, luego de que se autoproclamó «presidente encargado» del país sudamericano.

Destacó como hecho «revelador», como a escasas dos horas de haber ocurrido el apagón nacional, Guaidó publicó en su cuenta de twitter, «Venezuela tiene claro que la luz llega con el cese de la usurpación».

Desde las 17:00 hora local del 7 de marzo, gran parte de Venezuela se quedó sin energía eléctrica debido a un sabotaje denunciado por las autoridades en la Central Hidroeléctrica del Guri (sureste del país).

El fiscal asistió este martes a la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para informar a este organismo sobre la apertura de investigación en vista de la condición de parlamentario de Juan Guaidó.

Venezuela vive días de tensión política, luego de que el pasado 23 de enero el diputado Guaidó, titular de la Asamblea Nacional (Congreso), se autoproclamó «presidente encargado» del país y fue reconocido por Estados Unidos. (XINHUA)