En Monclova, exponen a universitarios los peligros del sexting

 Monclova.- La Universidad Vizcaya de las Américas Unidad Monclova, en coordinación con el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres (CJEM) Monclova, la Unidad de la Policía Cibernética y el personal de Atención a Víctimas de la Fiscalía General del Estado, imparten un taller preventivo para estudiantes de este municipio para exponer y advertir sobre los peligros del “sexting”.

Con la presencia de Deyanira Nájera Muñoz, coordinadora regional del CEJM, estudiantes universitarios recibieron panel con el tema “El ‘sexting’, sus causas y consecuencias”. Asimismo, información acerca de los servicios y atenciones en el tema.

La funcionaria estatal dijo que este fenómeno, de fotografiarse en actitud provocativa para enviar las imágenes a alguien de confianza, se ha estado haciendo popular desde hace varios años, extendiéndose entre los jóvenes gracias a las redes sociales.

Dijo que este tipo de talleres tienen como principal objetivo disminuir los riesgos potenciales del envío de “nudes” o fotos íntimas.

Para ello, se aborda especialmente la autoprotección mediante recomendaciones que ayudan a aumentar las garantías de privacidad y seguridad de aquellas personas que han decidido “sextear”.

Resaltó la importancia que tiene coordinarse con instituciones educativas públicas y privadas, pues son los jóvenes quienes más conviven con las nuevas tecnologías y logran tener contacto con esta práctica que puede causar graves daños psicológicos.

«El Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza impulsa a que se respeten los derechos humanos, pues para el Gobierno que encabeza Miguel Ángel Riquelme Solís es imprescindible atender, prevenir y sancionar la violencia en contra de las mujeres y niñas coahuilenses», finalizó. (EL HERALDO)