Boeing actualizará el software de aviones 737 MAX luego del accidente en Etiopía

Foto: Pixabay

San Francisco.- Boeing Company, el principal fabricante de aviones de Estados Unidos, aseguró este lunes que planea realizar una actualización de seguridad del software que se implementará en la flota de 737 MAX en las próximas semanas.

Boeing dijo que está trabajando con la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) para desarrollar una mejora en el software, y la FAA espera ponerlo como exigencia a más tardar en abril con una Directiva de Aeronavegabilidad.

El anuncio de Boeing se produjo un día después de que un avión de Ethiopian Airlines se estrellara en la mañana del domingo, causando la muerte de los 157 pasajeros y miembros de la tripulación a bordo de un avión 737 MAX 8.

Este accidente aéreo es el segundo incidente fatal que involucra al mismo modelo en cinco meses.

Otro Boeing 737 MAX 8, volado por Lion Air de Indonesia, se estrelló poco después del despegue en Yakarta, en octubre del año pasado, muriendo 189 personas.

Boeing no hizo referencia directa al accidente aéreo del vuelo 302 de Ethiopian Airlines al hacer el anuncio del plan de actualización de software este lunes, pero ofreció sus «más profundas condolencias a quienes perdieron a sus seres queridos» en el vuelo 302 de dicha aerolínea.

El gigante de la aviación mundial aseguró que un equipo técnico de Boeing se encuentra en el lugar del accidente para brindar asistencia técnica a las autoridades locales.

Boeing añadió que ha estado desarrollando una mejora en el software de control de vuelo para el 737 MAX durante los últimos meses después de la tragedia del Vuelo 610 de Lion Air.

A pesar del accidente aéreo del domingo en Etiopía, Boeing dijo que el 737 MAX es «un avión seguro que fue diseñado, construido y apoyado» por sus empleados más calificados. (XINHUA)