Aeroméxico suspende operación de sus aviones Boeing 737 Max 8 tras accidente Etiopía

Foto: Twitter @Aeromexico

Ciudad de México.- Aeroméxico suspendió este lunes el uso de sus aviones modelo Boeing 737 Max 8 tras el accidente aéreo de Ethiopian Airlines, que operaba un aparato del mismo modelo, y que causó 157 muertos poco después de despegar de Adis Abeba.

«Aeroméxico ha decidido suspender temporalmente la operación de sus seis equipos Boeing 737 MAX 8 en tanto se cuente con información contundente sobre las investigaciones del lamentablemente accidente del vuelo ET302», indicó la aerolínea mexicana, luego de que por la mañana había anunciado que seguiría usando las aeronaves.

En un primer reporte, Aeroméxico se solidarizó con los familiares de las personas que perdieron la vida en Etiopía y expresó su confianza para seguir con el servicio.

Sin embargo, en un segundo informe, rectificó su decisión y expuso que la suspensión se debe a que, para Aeroméxico, «la seguridad de sus operaciones y la tranquilidad de los clientes es lo más importante».

Por ello, los vuelos que se operaban con estos aviones serán cubiertos con el resto de su flota.

Asimismo, la aerolínea reiteró que seguirá puntualmente la investigación y recomendaciones del fabricante, así como de las autoridades aeronáuticas «para garantizar la seguridad de sus clientes».

En octubre del año anterior, otra aeronave de ese mismo modelo, de la compañía Lion Air, se hundió en el mar de Java doce minutos después de despegar de Yakarta, causando la muerte de 189 personas, lo que ha generado dudas sobre su seguridad. (XINHUA)