Admiten demanda contra el Obispo; ya le notificaron

 Adrián Eduardo Garza del Bosque, apoderado legal de la empresa Sociedad Ecológica Mexicana del Norte SA de CV, presentó una demanda en contra del Obispo de Saltillo, Raúl Vera López, la cual quedó radicada en el Juzgado Segundo de Materia Civil de Saltillo con el número de expediente 80/2019, tal como consta en la notificación que el pasado ocho de marzo se hizo llegar a las oficinas de la Diócesis; sin embargo, esta no pudo ser entregada ya que una empleada de nombre Ruth de la Peña, quien dijo ser su asistente, se negó a recibirla argumentando que Vera López no vive en ese domicilio, sino en una casa ubicada en la misma calle (Hidalgo).

            La Sociedad Ecológica Mexicana del Norte es propietaria del centro de confinamiento de residuos peligrosos ubicado en el municipio de General Cepeda. Reiteradamente, el Obispo de Saltillo ha hecho señalamientos en contra de éste lugar y de sus propietarios, lo cual aparentemente motivó la demanda en su contra.

            Recientemente, en enero pasado, Vera López declaró: “Ese depósito se ha convertido en una fuente insegura de vida; no existe ninguna inspección ni nada. Han salido trabajadores derecho al hospital… a las personas para poder entrar tienen que inyectarles sustancias que los campesinos desconocen…Cuando salen ellos, se les desbaratan los trajes que les ponen. Quién sabe qué estén haciendo allí; ya fue gente a dar al hospital”, declaraciones que posteriormente fueron desmentidas por los socios de la empresa. (EL HERALDO)