Tema del aborto se discutirá, quizá, hasta el siguiente periodo legislativo: Morena

El coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, reconoció este lunes que el tema del aborto no será planteado en la agenda legislativa, por lo que se analizará posiblemente en el siguiente periodo de sesiones.

Entrevistado al salir del evento por los 100 días de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el diputado aseguró que existen otros temas que tienen prioridad porque son parte de los compromisos con el mandatario, según dio a conocer el periódico El Financiero.

“Tenemos una agenda legislativa muy complicada, revocación de mandato, consulta popular, reforma educativa, Ley Federal de Trabajo, ley de austeridad, las leyes secundarias en materia de Guardia Nacional. Todo esto lo queremos sacar en el mes y medio que nos queda. Los temas que forman parte también de la agenda los vamos a ver en el próximo periodo legislativo, pero primero nos urge sacar la agenda que comprometimos con el presidente de la República”, dijo.

El tema de la legalización del aborto se dio luego del que el Congreso de Nuevo León aprobó reformas a la Constitución estatal que protegen la vida, desde la concepción y hasta la muerte natural.

Sobre el informe de cien días del mandatario, el legislador reconoció que se trató de un evento que parecía “el informe de un año en solo cien días”, pero destacó con este “prólogo” se puede identificar el trabajo que vendrá en seis años.

“Es apenas el prólogo de la cuarta transformación, es el inicio, pero a los cien días ya podemos identificar el ADN de su Gobierno, lo que prometió en campaña, combatir la corrupción, tener un gobierno austero, invertir más recursos en la gente que más lo necesita, impulsar acciones de infraestructura para que nuestro país se vuelva más competitivo”, añadió. (EL FINANCIERO)