Ramos reforzará seguridad por llegada de reos de las Islas Marías

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla, dio a conocer las distintas actividades que estará realizando el Gobierno Municipal en temas de seguridad y de infraestructura, después de la llegada de más de 500 reos al Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) de la comunidad de Mesillas.

584 reos provenientes de la cárcel de las Islas Mujeres, y 200 más de la cárcel de Zacatecas, llegaron este pasado fin de semana al CEFERESO de la comunidad de Mesillas, por lo que el Gobierno Municipal de Ramos Arizpe reforzará la seguridad en dicha comunidad y en Paredón.

“Tenemos que estar al pendiente lo que sucede en estas dos comunidades, poniendo más atención de lo que pasa en el exterior que lo que sucede en el interior del penal”, dijo el alcalde.

El departamento de Seguridad Pública de Ramos Arizpe asignará un aproximado de 20 elementos a cargo de la seguridad de Paredón y de Mesillas, ante la posible llegada de personas relacionadas con los nuevos internos de este centro federal.

“Le pedí al director de Seguridad Pública, que esté muy al pendiente de los que sucede afuera de las instalaciones, poniendo atención en las familias y todas las personas relacionadas con los reos que lleguen a estas comunidades”, informó Morales Padilla.

En otro tema relacionado, el alcalde comentó que probablemente realizarán un plan de desarrollo urbano, para que estas congregaciones cuenten con lo más indispensable para recibir a todos aquellos que lleguen a visitar a los internos, declarando que se verá la posibilidad de instalar comercios y estancias.

“Esta situación implica tener equipamiento al exterior del penal en temas básicos, como tener en donde comprar un refresco, algo de comida y otros servicios, así como contar con infraestructura para poder pasar una noche”, dio a conocer Chema Morales. (GABRIEL MARTÍNEZ)