Mañanera de López Obrador dura 12 minutos, la más corta en 100 días

 (Xinhua/Francisco Cañedo) 

Por primera vez en su administración, el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó su conferencia matutina más corta, pues apenas duró 12 minutos y 42 segundos, lo cual contrasta con las 2 horas que normalmente dura la “mañanera”.

El sitio web de El Heraldo de México publicó que tras agradecer la cobertura que ha tenido por parte de los medios de comunicación, el Presidente adelantó que este lunes realizará a las 10:00 horas un informe de sus primeros 100 días en Palacio Nacional.

Sin dar paso a preguntas por parte de los reporteros, López Obrador se limitó a presentar un video de la liberación y traslado de reos de Islas Marías y resaltó este hecho como un logro de su administración.

“Escogí como un acto simbólico para conmemorar estos 100 días es el cierre del penal de las Islas Marías, ya se cumplió con el decreto y ya se cerró esa cárcel”, comentó.

El Presidente adelantó que será este martes cuando despeje las dudas que puedan surgir tras la presentación del informe de los primeros 100 días.

Por otro lado, López Obrador insistió que someterá a consulta su seguimiento en el gobierno a mitad de su gobierno, como lo prometió durante su campaña. (EL HERALDO DE MÉXICO)