Lanza Riquelme programa “Furia Joven”

 Monclova.- El empoderamiento a la juventud coahuilense con apoyos que les permita tener una vida saludable, conlleva a acercar mejores espacios laborales, áreas para la diversión y recreación gracias a la seguridad con que cuenta la entidad, lo anterior quedó demostrado durante la firma del convenio entre ICOJUVE y  Promotora Deportiva del equipo de Béisbol Acereros de Monclova, que emitirá tres mil tarjetas joven a estudiantes a bajo costo, para recibir múltiples beneficios en la temporada 2019.

El Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, recibió la casaca oficial del Equipo de Béisbol de manos de Gerardo Benavides Dávila, Presidente Adjunto del Club Acereros de Monclova.

Al tomar la palabra, Riquelme Solís dijo a los jóvenes que en Coahuila se trabaja para garantizar un estado con oportunidades y empleo bien remunerado, reconociendo el esfuerzo en Grupo Industrial Monclova, junto al Presidente del Corporativo, Gerardo Benavides Pape.

Reconoció que la entidad es única en el país con tres franquicias beisboleras en la Liga Mexicana de Béisbol, como son Acereros de Monclova, Saraperos en Saltillo y Algodoneros en Torreón, además de un equipo de fútbol, como es Santos Laguna.

“Acereros ha demostrado esa furia que requieren los deportistas para poder combatir a la hora del juego y demostrar que en ellos nos vemos reflejados en cada una de las regiones, con el espíritu de cada ciudadano, porque son los equipos los que marcan a una unidad. Aquí hay una gran expectativa por los resultados de los juegos”, añadió.

Por su parte, Gerardo Benavides Dávila, Presidente Adjunto de Acereros de Monclova, realzó el trabajo realizado por el Mandatario estatal en cada una de las regiones de la entidad.

“El programa ‘Furia Joven’ es único en su tipo en la Liga Mexicana de Béisbol. El objeto es que las y los jóvenes acudan al estadio Monclova a disfrutar los juegos de la temporada 2019, apoyar al equipo en la búsqueda del campeonato”, expuso.

Destacó que ‘Furia Joven’ fue desarrollado por la organización en conjunto con la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, así como del ICOJUVE, lo que permitirá contar con la afición de siempre catalogada como mejor afición del béisbol mexicano.

La tarjeta fue entregada por el gobernador Miguel Riquelme y Benavides Dávila a Silvia Andrea Robles Castillo y Ricardo Carbajal Reyes, estudiantes de la Unidad Norte de la Universidad Autónoma de Coahuila, a nombre de los jóvenes de la Región Centro.

Azalea Maldonado Wong, titular de Icojuve, expuso que para el Gobierno estatal es primordial la sana convivencia entre los jóvenes.

Este programa, dijo, beneficiará a tres mil estudiantes, y quienes la adquieren reciben 60 accesos para juegos de temporada en área general.

Además de un 20 por ciento de descuento en la tienda oficial de Acereros durante la temporada 2019.

Para que esto fuera posible, aplicaron ocho mil encuestas en las que la juventud plasmó sus inquietudes y opiniones, que ayudaron a mejorar la iniciativa.

En representación de los jóvenes, Ricardo Carbajal Reyes, estudiante universitario, agradeció el apoyo que se otorga a través de la tarjeta, porque facilita el acceso al deporte como el béisbol a través de la Furia Azul.

El Alcalde de Monclova, Alfredo Paredes, dijo ser egresado de la UA de C y exhortó a los estudiantes a aprovechar la tarjeta y disfrutar esa etapa de convivir y compartir momentos de apoyo a sus equipos favoritos, porque el deporte es una distracción que permite sacar adelante la presión diaria del estudio, y el programa a la juventud es de gran beneficio.

En el presídium, el gobernador Miguel Riquelme estuvo acompañado del Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, y jugadores del equipo de béisbol Acereros de Monclova. (EL HERALDO)