Invita Facultad de Psicología a cursar diplomado “Perito en Psicología Forense para Juicios Orales”

La Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Coahuila invita a cursar el Diplomado “Perito en Psicología Forense para Juicios Orales”.

El diplomado está dirigido a abogados, psicólogos, criminólogos, criminalistas, médicos forenses, odontólogos forenses y químicos forenses. El objetivo del curso es que los estudiantes obtengan las herramientas para que trabajen como perito en psicología forense.

Podrán desenvolverse en los diferentes juzgados como el penal, con el nuevo procedimiento acusatorio adversarial, juzgado de lo civil, juzgado de lo familiar y conciliación y arbitraje federal y local.

Uno de los roles de un psicólogo forense es el de emitir informes periciales, el perito forense se encarga de realizar una evaluación psicológica asociada directamente al caso judicial encargado en función de su experiencia y conocimientos específicos.

El peritaje forense es la acción derivada de un reconocimiento técnico de un especialista o varios especialistas que sirve como prueba para un Juez o un Tribunal. El objetivo de los peritajes forenses es ayudar y facilitar la labor de los jueces y Tribunales.

El diplomado tiene una duración de 6 meses y será impartido los días sábados, dos al mes, en un horario de 10:00 de la mañana a 15:00 horas en la Facultad de Psicología que ubica en la Unidad Camporredondo en el Edificio “C”.

La inscripción tiene un costo de 500 pesos y una colegiatura mensual de mil 800 pesos, el diplomado será impartido por catedráticos de la Consultora Carpediem. Para más información comunicarse al teléfono (844) 4 12 35 28. (EL HERALDO)