Invita Alianza Francesa a exposición «Fibra/Entraña»

Dentro de la oferta cultural de la Alianza Francesa de Saltillo (Hidalgo Sur 140. Centro Histórico) este jueves a las 8:00 de la noche se inaugurará la exposición «Fibra/Entraña», de Laila Castillo.

«Combina la costura con la intervención de fibras del desierto. Esta colección incluye más de 10 piezas que estuvo preparando Laila desde el año pasado, se va a inaugurar aquí, es totalmente nueva y algo distinto a lo que ella había estado haciendo», dijo en entrevista con El Heraldo, Yahaira Gurrola Negrete, encargada de difusión cultural de la Alianza Francesa.

Bajo un interesante y novedoso concepto, la autora permite ver a través de sus obras, su evolución como artista y, a la par, una alternativa altamente sustentable si se habla de materiales encaminados a crear arte, al utilizar insumos naturales reciclados.

«Como siempre, el evento es abierto a todo público. Es la combinación de dos cosas muy diferentes, porque ella ya se había destacado mucho en su labor de tejer y bordar y hacer retratos con bordado, que son impresionantes. Yo creo que esta combinación nueva que está haciendo es algo que no se había visto, es algo que está haciendo una persona saltillense que ha salido a nivel internacional».

«Fibra/Entraña» podrá ser visitada en lo que resta de marzo y durante todo abril. (OMAR SOTO)