Inversión pública en todo el estado para mantener dinámica de crecimiento: MARS

Monclova.- Un monto de  571 millones de pesos invertirán el gobierno estatal y los municipales de la región Centro para continuar con el ritmo de crecimiento, informó el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, al poner en marcha una obra de pavimentación.

Precisó que a través de la estrategia «Vamos a Michas» Coahuila trabaja con los 38 municipios de la entidad para aplicar recursos en obras sin que ninguna parte del estado quede sin invertir, ya que algunos municipios no recibirán presupuesto federal.

La inversión bipartita será en desarrollo social, infraestructura hidráulica, carreteras, pavimentaciones, caminos y electrificación, destacó el Gobernador, quien, junto con el alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López, pusieron en marcha una obra de pavimentación en la colonia Obreras tercer sector.

«No estamos contando la Federación, el esfuerzo del gobierno del estado con las alcaldesas y alcaldes tiene que ver con generación  rápida de derrama económica y la inversión pública que pueda mantener el ritmo de la economía de cada región, si nosotros omitimos esto, derivado que los recursos federales no fueron etiquetados a algunos municipios, vamos a omitir la derrama económica en algunos de ellos y eso sí puede afectar la economía;lo que estamos buscando en estos momentos es que no se detenga, si finalmente se destina recursos federal  a las obras en los municipios en lo particular, va a ser ganancia, porque nosotros ya estamos implementando acciones de distintos tipos para garantizar que esa derrama económica se dé», afirmó Riquelme Solís.

El Gobernador del estado resaltó el recién firmado pacto laboral con el que tratan de enviar un mensaje a la Nación de que en Coahuila hay un estado de derecho y pueden invertir sin que se generen otro tipo de reacciones como ven en otros estados.

Reconoció que Napoleón Gómez Urrutia forma parte de los grupos desestabilizadores que operan en el país y con el pacto buscan que no intervengan en la paz laboral de la entidad.

«No es nada más Napoleón (Gómez Urrutia), hay muchos sindicatos que están tratando de desestabilizar al país y esos no entran en lo que buscamos nosotros como gobierno y, el día que ellos busquen la estabilidad laboral y el equilibrio en Coahuila, serán bienvenidos, pero por lo pronto, quienes tienen la mayoría de la base sindical estuvieron ahí firmando y haciendo compromisos para que esto suceda en Coahuila», externó el Gobernador. (CRISELDA FARÍAS | INFONOR)