Ethiopian Airlines afirma haber recuperado registrador de datos y grabadora de voz de avión siniestrado

 (Xinhua/Wang Shoubao)

Adís Abeba.- Ethiopian Airlines afirmó el lunes haber recuperado tanto el registrador de datos de vuelo como la grabadora de voz de cabina del avión siniestrado el domingo, en el que murieron las 157 personas a bordo.

«Después de la laboriosa búsqueda llevada a cabo por el equipo de rescate e investigación para encontrar la caja negra del avión 737-MAX 8 que se estrelló el domingo cerca de la capital etíope de Adís Abeba minutos después del despegue, Ethiopian Airlines anuncia que el registrador digital de datos de vuelo y la grabadora de voz de la cabina del ET302 han sido recuperados», dijo la aerolínea en un comunicado.

El Boeing 737-8 MAX con destino a Nairobi se estrelló cerca de la localidad de Bishoftu, a unos 45 kilómetros de la capital etíope de Adís Abeba, minutos después de haber despegado del Aeropuerto Internacional de Bole, acabando con la vida de las 157 personas a bordo.

«Ethiopian (Airlines) ha seguido monitorizando la situación estrechamente con todas las partes involucradas y está proporcionando todo el apoyo necesario a las familias de los difuntos en los centros de asistencia a familias que se han establecido temporalmente en los aeropuertos de Adís Abeba y Nairobi», agregó el comunicado.

A primeras horas del lunes, Ethiopian Airlines anunció su decisión de suspender las operaciones comerciales de los Boeing 737 MAX 8 hasta nuevo aviso. (XINHUA)