Espera Karla Wheelock que su historia sea ejemplo para más mujeres

Foto: Tomada de la página de Facebbok de Karla Wheelock

Hace unos días, el alpinismo y la figura de la mujer mexicana fueron reconocidos por la compañía de juguetes Mattel, gracias a que la alpinista saltillense Karla Susana Wheelock, inspiró la creación de un nuevo modelo de Barbie, en el marco del 60 aniversario de esta icónica marca.

«En un primer momento, la verdad, fue sorpresivo el acercamiento que tuvo Mattel a través de la marca Barbie, pensando en mí. La verdad me sentí muy muy honrada», compartió Karla Wheelock, en entrevista realizada este lunes por Juan de León, durante el espacio noticioso de Capital Coahuila.

La deportista, autora y conferencista, señaló que la distinción, que comparte con otras 20 mujeres de 18 países, le sirvió también para recordar sus inicios dentro del alpinismo, a la par de su niñez en la capital coahuilense.

«Hoy más que nada me siento muy agradecida con Barbie porque me ha reconectado con esa niña interna, porque me ha recordado muchos momentos en Saltillo cuando yo jugaba con mis muñecas, cuando yo soñaba muchas cosas», indicó.

Wheelock, reconoció que desde muy pequeña descubrió su pasión por el deporte que la convirtió en la primer latinoamericana en subir el Monte Everest hace 20 años, sin embargo, el camino a la cima profesional de su carrera se tornó en principio complicado.

«Empezamos en los alrededores de Saltillo, subiendo ahí en San Lórenzo, en la Sierra de Zapalinamé, en la Biga, en la Martha, en todas estas montañas aledañas que tenemos en nuestro hermoso Coahuila (…). Fue muy difícil poder accesar ya a un nivel más alto para que me enseñaran, sin embargo, poco a poco fui encontrando a las personas que confiaron en mí, que me fueron enseñando».

Foto: Tomada de la página de Facebbok de Karla Wheelock

A su vez, espera que su imagen, ahora inmortalizada en la emblemática figura infantil, sirva de inspiración para que más mujeres, al igual que ella, persigan sus sueños y los vuelvan realidad.

«No dejemos de soñar (…). Yo les diría en este llamado ‘alerta, date cuenta de que pueden soñar toda la vida, de que puedes alcanzar tus metas, pero también un sueño sin una estrategia, sin una planeación, sin una fecha límite, no se convierte en nada», finalizó. (OMAR SOTO / CON INFORMACION DE CAPITAL COAHUILA)