DE BUENA FUENTE

Vera toma ventaja…

El pleito entre el Obispo de Saltillo, Raúl Vera López y un grupo de empresarios con inversiones en General Cepeda, puede desenmascarar un asunto mayor.

Y es que afirman que al margen de las acusaciones mutuas, el pastor espiritual tuvo acceso a información privilegiada que le hace tomar ventaja en el escabroso enfrentamiento.

Según los opositores al Centro de Confinamiento, puede que exista dinero de dudosa procedencia en su instalación, y don Raúl Vera solicitará el apoyo de la PGR y del Presidente Andrés Manuel López Obrador, para investigar el origen de los recursos.

Por lo pronto, en Texas algunos nombres comienzan a aparecer en las declaraciones de Juan Manuel Luévanos.

Y Fray Raúl Vera López reza y ora por el bien de los cepedenses.

 

Nobleza obliga…

De gira por Monclova y Frontera, el Gobernador Miguel Angel Riquelme celebró el interés del Presidente Andrés Manuel López Obrador para que cesen los abucheos en los actos en que le toca compartir micrófono con los mandatarios estatales.

Riquelme Solís dijo que la política exige respeto entre funcionarios de oposición, y citó como ejemplo la buena relación que lleva con los alcaldes y diputados de otros partidos.

Y como botón de muestra, está el alcalde acerero, Alfredo Paredes, que a pesar de ser panista lleva un excelente y armónica relación laboral con el inquilino principal de Palacio Rosa.

El gobernador coahuilense reconoció que en la visita de AMLO a Torreón, un grupo de asistentes se dedicó a abuchearlo, pero resto importancia a la agresión.

“No atacan a Miguel Riquelme, agreden a la investidura que represento, a los coahuilenses”, advirtió, tras reiterar su apoyo a la administración de López Obrador.

 

La nueva Tele…

Anda el run run de que antes de concluir el presente año, se pondrá en marcha el canal de televisión del Gobierno estatal.

Coahuila será una de las pocas entidades con este importante servicio tecnológico gratuito y se espera que haga sinergia con la estación radiofónica estatal.

Cultura, educación, y tecnología serán las piedras angulares de este nuevo canal de televisión en Coahuila.

 

Coyones…

Decía el ex gobernador Humberto Moreira Valdés, que la Federación daba a Coahuila trato de perro de rancho:

“Cuando hay fiesta nos amarra, y cuando hay pleito nos suelta”, espetó alguna vez el Profe.

Y eso ocurre ahora con el Coordinador federal, Reyes Flores Hurtado, que solo asiste a inauguraciones y eventos sociales, pero se esconde cuando hay reclamos ciudadanos.

El Gobernador fue interceptado en Monclova por dueñas de estancias Infantiles que le expusieron el cierre de 20 de estas, y le pidieron apoyo para su reapertura. ¿Y dónde están Guadiana y Reyes?

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor