Crean Consejo Municipal de Participación Social en Ramos Arizpe

Este lunes, en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe (UPRA), el alcalde Chema Morales Padilla oficializó la creación y el arranque de las actividades correspondientes al Consejo Municipal de Participación Social, mismo que estará vigente hasta mediados del 2021 y estará enfocado en temas de educación.

Este consejo estará formado por funcionarios, maestros, directores, padres de familia y empresarios, con el objetivo de aportar ideas, soluciones y propuestas que apoyen a incrementar la calidad de la educación en Ramos Arizpe. Así lo informó el director de educación municipal, Héctor López García.

El Consejo Municipal de Participación Social se encargará de recibir propuestas de la sociedad que aporten a la causa, además elaborar un plan de trabajo por los próximos 2 años.

El programa de Escuelas al 50, realizado por el Gobierno Municipal, entrará en las actividades a gestionar de este consejo, así como el programa de becas y la gestión para llevar a cabo la construcción del Centro de Idiomas de Ramos Arizpe.

Otras de las prioridades para esta agrupación, será la extensión de cobertura educativa, ya que el municipio presenta una de las tasas de crecimiento poblacional más altas del estado, y con ello, la demanda de más espacios educativos.

Además, los temas académicos formarán parte de las asignaciones del consejo, mismo que reconocerá a los alumnos destacados, y estará apoyando a alumnos con rezagos y/o complicaciones académicas.

“La creación de este consejo es una garantía que asegurará que todas las peticiones, solicitudes, quejas y aportaciones serán escuchadas. Las actividades de este grupo entran en vigor a partir de este momento hasta mediados del 2021”, dijo Héctor López. (GABRIEL MARTINEZ)