Convocan a formar el Cabildo Infantil

La mañana de este lunes 11 de marzo, el Instituto Electoral de Coahuila, en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Saltillo (DIF Municipal) presentó en conferencia de prensa la Convocatoria 2019 para el programa de Cabildo Infantil.

Para dicha presentación estuvieron presentes, por parte del Instituto Electoral de Coahuila la Consejera Electoral, Beatriz Eugenia Rodríguez Villanueva, así como la Presidenta Honoraria del DIF Saltillo, Liliana Salinas Valdés, así como Ivonne Espinosa Torres, Directora de la misma institución, además de Lidia Cortés Garza, Subdirectora de Educación en Saltillo, así como la Regidora Dolinka Liliana Ramírez Soria, quien preside la Comisión de Educación.

El Instituto Electoral de Coahuila, llevará acabo la organización de la elección para integrar dicho Cabildo Infantil 2019, misma que contará con una plática cívica sobre la importancia de los valores de la democracia, el voto y la participación.

Una vez que las 21 candidatas (os) infantiles expongan su propuesta ante el público elector neutral, el Instituto Electoral de Coahuila realizará el proceso de elección democrático utilizando la urna electrónica, a fin de que, mediante el voto libre y secreto, elijan quienes ocuparán el cargo de Alcaldesa o Alcalde Infantil; así como acorde al número de votos, los cargos de Síndico de mayoría, Síndico de minoría, Regidores, y a petición del Comité Organizador, se elegirá también al Secretario (a) del Ayuntamiento.

Cabe mencionar que, autoridades del Instituto Electoral de Coahuila entregarán las constancias de mayoría correspondientes a las niñas, y niños electos para conformar el Cabildo Infantil 2019 en Saltillo.

La meta para esta edición es superar los 2,612 trabajos presentados en la edición anterior; y donde los alumnos de cuarto, quinto y sexto grado de primaria de instituciones educativas públicas y privadas podrán abordar los temas que conforman el eje estratégico del Gobierno Municipal de Saltillo, que son Ciudadano, Honesto, Dinámico, Incluyente, Seguro y en Orden y por último inteligente. (EL HERALDO)