CARBONIFERA LA COLUMNA

A cuanto parroquiano circulaba por la principal arteria de Nueva Rosita le sorprendió que en un modesto puesto de taquitos mañaneros estuviera el Gobernador del Estado MIGUEL ÁNGEL RIQUELME SOLÍS acompañado del Alcalde JULIO LONG.

Así de relax estaba el Gobernador que bromeó en forma y departió con los comensales que estaban en el negocio propiedad de LAURA QUINTANILLA.

Después de 2 taquitos, uno de papa con huevo y el otro de huevito con chile que consumió MARS, se le vio ameno con los habitantes y  comerciantes de la ciudad quienes fueron testigos del arranque de una remodelación de banquetas y pavimento en el sector comercial.

A los que les fue bien, fue a la comitiva del Gobernador, quienes pidieron para llevar 8 órdenes de chicharon, machaca y frijoles con chorizo y aseguran que se lamentaron no haber solicitado más por la delicia del alimento.

 

VA POR OTRO PERIODO

Le gustó tanto el cargo de presidente de la CANACO Sabinas al empresario MIGUEL DELGADO PURON, que está pensando seriamente en buscar la reelección en el organismo y ya puso a parir cuates a varios comerciantes que se estaban chiflando en sucederlo.

Interiormente DELGADO PURON sabe que quedó mucho a deber en lo proyectado en el  plan de trabajo, además de las recientes críticas recibidas en el plano organizacional, por lo que se presume que buscará revancha postulándose y ganando el cargo nuevamente.

A ver si lo dejan varios socios quienes no están conformes con las críticas del respetable organismo provocadas por el aún presidente.

 

HONESTO

El flamante director de Obras Públicas del Municipio de San Juan de Sabinas,  ARTURO SILLER RODRÍGUEZ, honestamente reconoció que desconoce lo básico de la ejecución de obras, pero destacó el profesional equipo que lo rodea en la dependencia, con varias décadas en la actividad.

Mencionó que lo anterior lo obliga a un compromiso más sólido con la ciudadanía y con la Autoridad Municipal en el desempeño de su función y que no habrá de defraudar la confianza.

Cuando me desempeñé como Director de Desarrollo Humano no sabía nada, aprendí y cumplí y ahí está mi trabajo que puede ser cuestionado.

Órale: nomás que no le digan que construya un puente.

 

OSCAR DAVIS SANMIGUEL

EL regidor priísta en el Ayuntamiento de San Juan de Sabinas, se ha convertido en un auténtico cadillo en el zapato del Alcalde JULIO IVAN LONG HERNÁNDEZ, quien ha encontrado en el personaje en cuestión una recalcitrante oposición en cuanto punto de acuerdo se debate en las sesiones de cabildo.

Si JULIO dice azul, OSCAR dice que es verde y la rebatinga política que se presenta en las sesiones aunque son en su mayoría aprobadas, la sazón que le pone el ex delegado de programas sociales del Gobierno del Estado es delicioso, mientras que sus compañeros de partido OSCAR RÍOS y MARTHA MONTOYA hacen mutis.

 

MARÍA ELENA ANGUIANO

La enfermera, quien llegará próximamente al Ayuntamiento San Juan de Sabinas 2019-2021 en sustitución de KARINA TREVIÑO ROBLES quien declinó a la regiduría de primera minoría, aún no se le notifica por su partido el PRI su integración al cabildo.

Aun cuando llegue MARÍA ELENA ANGUIANO, nunca el PRI habrá de ganar ningún punto de acuerdo ni siquiera para apagar el interruptor de la luz del salón de sesiones de cabildo.

 

MARINERO

Quien rema contra corriente es VIRGILIO NIETO LOPEZ, dirigente del PRI en Nueva Rosita, lo que lo ha convertido en un agudo detractor de los compromisos de campaña del PAN y el incumplimiento como gobierno.

NIETO LOPEZ y su gente se han dado a la tarea, llevando en manos la radiografía electoral anterior peinar con su gente cada una de las colonias en donde el voto no les favoreció y ha cuestionado el trabajo del actual gobierno en aras de la suma de militantes a quienes credencializa.

El líder del PRI neorrositenses pisa firme en el proyecto de acercar a la gente al partido con diversas acciones sociales, sabe que las aguas de la corriente pueden cambiar de rumbo.

 

LA HABILIDAD POLITICA

Los recientes movimientos del ajedrez políticos que ha proyectado el Alcalde de San Juan de Sabinas han despertado envidia entre algunos de sus homólogos del Partido Acción Nacional quienes han visto el coqueteo que se dio recientemente con gente de su partido, de Morena y del PRI y con todos ha salido avante en la construcción de acuerdos para el Municipio que gobierna.

JULIO LONG  recientemente estuvo en la CDMX con el Senador ARMANDO GUADIANA, más adelante con el Diputado MARCELO TORRES COFIÑO, Presidente de la Junta de Gobierno y luego con el Gobernador MIGUEL ÁNGEL RIQUELME quien le corrió la deferencia del discurso del arranque del programa estatal “Vamos a Michas”

“Todavía traigo los reclamos de los demás Alcaldes por la deferencia a Julio” Pero hay madera, dijo MARS, en alusión al discurso.

Se ve que el Alcalde de San Juan de Sabinas, anda que no cree en nadie y le urge aterrizar una serie de gestiones realizadas para hacer jaque mate en sus movimientos de tablero.

 

SIMAS REGIONAL

En celebración del Día Mundial del Agua, La Gerencia General del Sistema en la Carbonífera convoco a los jóvenes de secundaria al segundo concurso de dibujo “El Agua es Vida”

La primera edición fue todo un éxito por el impulso que se le ha dado por la dependencia  sobretodo en la concientización de la importancia del vital líquido y cuidado de la red.

ADRIAN GONZÁLEZ SANTOS, gerente general anuncio una serie de obsequios a los triunfadores del certamen.

 

SIN PELOS EN LA LENGUA

El Senador ARMANDO GUADIANA TIJERINA, asumió bravura como los toros que cría y dio la regañada de sus vidas y con merecimientos a los subsecretarios en el País  LUZ MARÍA DE LA MORA y ERNESTO ACEVEDO FERNÁNDEZ, quienes  ya no encontraban la puerta para poner pies en polvorosa y retirar la mirada del coahuilense quien reclamó la falta de atención de los funcionarios sobre el tema de la salvaguarda al acero.

Atendió más rápido y resolvió el asunto del acero el Presidente AMLO que ustedes, les expresó GUADIANA.

Y siguió la perorata “Ustedes están para resolver los problemas del país, para esos los puso AMLO y no para que estén cuidando su “chamba”

Bueno, poco faltó para que el Senador agarrara a sombrerazos a los subsecretarios.

GUADIANA TIJERINA, se molestó por la falta de atención a los presidentes de los Consejos de las empresas crema y nata del Acero en País quienes solicitaron  audiencia con los secretarios y subsecretarios sobre el tema de la salvaguarda y toparon con un enorme muro de indiferencia.

 

FERNANDO TURNER DAVILA

El empresario neorrositenses con negocios en varios continentes del Mundo fue objeto de un reconocimiento por el Senador ARMANDO GUADIANA TIJERINA durante la comparecencia con subsecretarios de la Secretaria de Economía en el País.

TURNER DAVILA, en el Gobierno de la 4a Transformación estaba contemplado para ocupar el cargo de Secretario de Economía.

 

VIAJE EXPRESS

Esta semana en un súper viaje rápido podría regresar a esta Región Carbonífera el Gobernador del Estado MIGUEL ANGEL RIQUELME SOLIS para estar en Múzquiz en donde se hacían esfuerzos para que los representantes en el país de GUINNESS WORLD RECORDS certificaran que en el “Pueblo Mágico” de Múzquiz se elaboró la montura más grande del mundo.

La premura de la certificación es con el deseo que la belleza artesanal que se llevó en su elaboración casi seis meses sea exhibida en el Rodeo Saltillo Expo Fest 2019 que arranca esta próxima semana en la Capital del Sarape.

ENRIQUE FALCON quien comanda al grupo de inversionistas del proyecto apoyados por AHMSA hacían lo imposible por lograr que se diera en tiempo y forma lo proyectado.

Hasta la próxima semana.

Abrazotes.

 

Para comentarios juanjaimeramos@hotmail.com

 

 

Autor

Juan Jaime Ramos Santos
Director de Noticieros de X.E.N.R. (Region Carbonifera) Nueva Rosita, Coahuila.