Ataques aéreos dirigidos por Estados Unidos dejan 50 muertos en Siria

(Xinhua/Ammar Safarjalani)  

Damasco.- Al menos 50 personas perdieron la vida este lunes en ataques aéreos dirigidos por Estados Unidos contra el último bastión del Estado Islámico (EI) en el este de Siria, informó la agencia estatal de noticias SANA.

Los ataques aéreos se dirigieron contra el área controlada por el EI en la ciudad de Baghouz, en la zona rural oriental de la provincia de Deir al-Zour.

Según SANA, la mayoría de los fallecidos son mujeres y niños.

Estos ataques llegan cuando las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), respaldadas por Estados Unidos, anunciaron el domingo la reanudación de la lucha contra el último reducto del Estado Islámico en el este de Siria después de la fecha límite dada al EI y sus familias para su rendición.

Vale la pena señalar que las FDS declararon que iban a llevar a cabo sus últimos esfuerzos contra el Estado Islámico a principios de marzo, pero pospusieron los planes para permitir la rendición y retirada del EI y sus familiares.

Miles de personas, incluidos militantes del EI, abandonaron el enclave, mientras que otros se han negado a rendirse y permanecen en el lugar.

Las FDS lideradas por los kurdos, con el respaldo de la coalición liderada por Estados Unidos, lanzaron una ofensiva aplastante para eliminar al EI de la región oriental del río Éufrates en el este de Siria desde septiembre del año pasado.

Los militantes del EI están ahora sitiados en un área de menos de 2 kilómetros cuadrados en una zona agrícola de Baghouz. (XINHUA)