Anuncian programas para apoyo al campo de Ramos

Con un programa de tractores, semillas, plantas tratadoras y bombas de agua, la secretaría de desarrollo rural del Ayuntamiento de Ramos Arizpe se declara lista para esta próxima temporada de calor. Así lo informó Humberto García Zertuche, secretario de este departamento.

La prioridad principal es atender la situación del agua potable en el sector rural del municipio, por lo que llevan 5 plantas potabilizadoras rehabilitadas y 5 bombas de aguas instaladas en distintas comunidades del sector, anunció García Zertuche.

Nueve comunidades rurales han sido beneficiadas con la instalación de paneles solares, los cuales reducen los costos por el servicio de energía eléctrica hasta en un 90%. Anteriormente, los productores pagaban entre 8 mil y 10 mil pesos bimestralmente por este servicio.

Además, García Zertuche dio a conocer que próximamente lanzarán el programa de semillas de temporadas a bajo costo, donde los productores inscritos podrán beneficiarse con un 50% de descuento en semillas para producción, las cuales tienen un costo en el mercado de más de 700 pesos.

También, contarán con un programa de servicio de tractores para rastra y barbecho, los cuales tienen un costo comercial de mil 500 pesos para rastra y 750 para barbecho, pero con el municipio, estos servicios costarán 700 y 450 pesos respectivamente.

“Invitamos a todos los productores a que se acerquen a la secretaría para que conozcan todos los programas y beneficios que tenemos para todos ellos, el número para informes es el 180 10 16. Estamos trabajando por el bienestar del campo, es una de las prioridades del departamento y de esta administración”, finalizó García Zertuche. (GABRIEL MARTÍNEZ)