ACONTECER

QUE NO LO CONOCEN 

El pasado viernes, personal de los juzgados civiles de Saltillo acudieron a las oficinas de la Diócesis de Saltillo, para notificar al Obispo RAÚL VERA LÓPEZ sobre la demanda que un empresario agraviado por sus continuos ataques, interpuso en su contra.

Sin embargo, los notificadores se toparon con la enorme sorpresa de que en la Diócesis les dijeron ¡que no conocían a ningún JOSÉ RAÚL VERA LÓPEZ; que mejor lo fueran a buscar en algún otro lado.

¿Apoco el Obispo cree que negándose a recibir la notificación se va a librar del problema en que está metido? Cuanta ingenuidad.

MÁS EMBARRADOS

Los nombres de DANIEL GARZA ORTIZ DE MONTELLANO y VICENTE CHAIRES aparecen en el más reciente reportaje de la revista Proceso titulado “El Mono Muñoz, lavador de los Zetas, cazado por una joven”, el cual firma el reportero Juan Alberto Cdeillo, atribuyendo la información a una fuente anónima. De acuerdo al reportaje, tanto Chaires como Ortiz de Montellano tuvieron algún tipo de relación con el famoso Mono; ya sea de amistad, o de negocios.

Al segundo lo mencionan en el siguiente párrafo: “(el Mono) Regresó a Coahuila entre 2002 y 2003 con una fortuna y para el año siguiente empezó a crecer en los negocios con bares, restaurantes, franquicias pero sobre todo con una veintena de gasolineras. Era a finales del sexenio de Enrique Martínez y Martínez. Solía juntarse con funcionarios como Daniel Garza Ortiz de Montellano, que era el secretario particular del gobernador”, cuenta uno de sus conocidos quien habló con Proceso bajo el anonimato”.

En cuanto a Chaires, dice que el Mono se relacionó estrechamente con él: “Pronto Chaires empezó a dejarse ver con mucho dinero y fue acusado de comprar radiodifusoras y otros negocios inmobiliarios inexplicables y por ese escándalo renunció como administrador del CEN del PRI”, describió el entrevistado.

¿Quién será ese entrevistado, que tanto sabe, y que no quiso dar su nombre?

RENUNCIA EN TURISMO

JOSÉ CARLOS RIOJAS, más conocido como Tabaré, renunció en estos días a su cargo de Subsecretario de Turismo, dejando un enorme hueco que, para la titular GUADALUPE OYERVIDES, será muy difícil llenar.

Tabaré era el auténtico motor y corazón de esa secretaría. La razón de su renuncia es de índole personal, pero se sabe que ya trae otros proyectos en la mira. Ojalá tenga mucho éxito.

En cuanto a Oyervides, aunque tiene muchas ganas de hacer su chamba, tiene también muy poco conocimiento en la materia, de tal forma que sin duda va a extrañar los buenos oficios de Tabaré; y más aún si tomamos en cuenta que, su paso por la Secretaría de Turismo, pinta más bien para ser efímero, toda vez que ella es uno de los principales prospectos para ser candidata a diputada local por el PRI el próximo año…

A PANAMERICANOS

Muchas felicidades a ERNESTO BOARDMAN; el arquero coahuilense, sin duda el mejor mexicano en esa disciplina y uno de los mejores del mundo, se ganó este lunes su pase a los juegos panamericanos de Lima, Perú. ¿Ya se habrá dado cuenta el ineficaz e ineficiente de JORGE CHAPOY el enorme talento que dejó ir? Capaz que ni cuenta se ha dado…

SENTIDO PÉSAME

Para el regidor CARLOS ORTA CANALES, cuya hermana Sofía falleció este fin de semana. Fundadora de la Asociación Vida y Autismo, en Ramos Arizpe, SOFÍA ORTA fue una mujer que dejó una enorme huella en éste municipio; particularmente para las personas que padecen esta condición y para sus familias. Descanse en paz.

 paco1533@prodigy.net.mx

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor