15 excursiones interesantes para hacer en Cuernavaca

 

Cuernavaca es la ciudad capital del Estado de Morelos, México, y es conocida como la ciudad de la primavera. Cuenta con increíbles paisajes naturales y una gran riqueza cultural que la convierte en un sitio turístico excelente. Aquí te presentamos 15 excursiones que puedes disfrutar en esta maravillosa ciudad.

 

  1. Visita su centro histórico

Su centro comprende distintas calles rodeadas de cerros y construcciones decoradas en cientos de colores. Allí puedes visitar el Palacio de Cortés y la Catedral de Cuernavaca, una de las más antiguas de México.

  1. El Jardín Borda

Disfruta de este enorme jardín que cuenta con una gran variedad de plantas, árboles, y miles de especies.

  1. Sitio Casa Borda

Es un museo que exhibe muebles y vestidos del siglo XVIII, así como documentos de la época imperial y el arte del siglo XVI y XIX.

  1. Día de Spa

Infinidad de hoteles en cuernavaca ofrecen innovadores servicios de spa, donde puedes disfrutar de días de relax y recibir los mejores tratamientos corporales, masajes y exfoliaciones.

  1. Museo Robert Brady

Se ubica en la “Casa de la Torre” y allí se exponen distintas piezas arqueológicas y obras de artistas mundialmente reconocidos como Rufino Tamayo y Frida Khalo.

  1. Conocer la Cascada Salto San Antón

Se ubica en San Antonio Analco, donde podrás disfrutar de este enorme salto de agua y descender a un magnífico mirador natural.

  1. Visita Los Jardines de México

Se trata de un parque temático en donde se exhiben distintos tipos de jardines florales, con diversos estilos y temáticas divididas por región.

  1. Degusta platillos de “Casa Rivera”

Es un restaurante muy famoso ubicado en el centro de Cuernavaca, donde puedes encontrar los mejores platos típicos de la región.

  1. Visita la Zona Arqueologica Teopanzolco

A tan solo 6 kilómetros de Cuernavaca podrás apreciar esta increíble zona arqueológica y conocer el Auditorio Teopanzolco donde se dictan exposiciones y talleres culturales.

  1. Conoce el Museo de Medicina Tradicional y Herbolaria

Puedes conocer este maravilloso museo rodeado de cuatro hectáreas de tierra dedicadas a la investigación y difusión de prácticas de herbolaria.

  1. Descubre Xochicalco

Es una zona arqueológica ubicada a 38 kilómetros de Cuernavaca. Allí puedes descubrir la maravillosa arquitectura de El Observatorio, uno de los monumentos más importantes que se conservan en esta ruina.

  1. Come cecina en Yecapixtla

La cecina es un platillo de origen español a base de carne deshidratada. Yecapixtla es un poblado cerca de Cuernavaca en donde podrás encontrar este plato en su mejor elaboración y calidad.

  1. Recorre Tequesquitengo

A 47 kilómetros de Cuernavaca se encuentra este pueblo donde puedes disfrutar de un hermoso clima y un lago artificial donde se ofrecen diversas excursiones.

  1. Relájate en un balneario

Cuernavaca cuenta con infinidad de balnearios donde puedes tomar baños en el agua durante cualquier época del año.

  1. Descubre Tepoztlán

Se trata de un poblado ubicado a 27 kilómetros de Cuernavaca, donde también se ubica la zona arqueológica de El Tepozteco.