Seguirá el fortalecimiento de los Pueblos Mágicos de Coahuila

Cuatrociénegas.- Gracias al respaldo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, continuará el fortalecimiento de los siete Pueblos Mágicos de la entidad, ya que el objetivo es garantizar su permanencia y que sigan creciendo en infraestructura y servicios en beneficio de los visitantes, afirmó la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Guadalupe Oyervides Valdez.

Al asistir la noche del sábado con la representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís a la celebración del Séptimo Aniversario del nombramiento de Cuatro Ciénegas como Pueblo Mágico, la Secretaria de Turismo subrayó: “Los siete Pueblos Mágicos tengan la tranquilidad que, pese a los recortes de la Federación, habrá obras.

“Ya lo dijo el gobernador Riquelme: Cerca de 40 millones de pesos serán destinados a infraestructura en estos municipios”, estableció.

Oyervides Valdez recordó que el Mandatario estatal dio a conocer que parte de lo recaudado del Impuesto Sobre Hospedaje (ISH) será invertido en conjunto con los Pueblos Mágicos en infraestructura para Parras de la Fuente, Cuatro Ciénegas, Viesca, Candela, Arteaga, Guerrero y Múzquiz”.

Es una excelente noticia, añadió.

“Sigamos trabajando juntos: Comités, OCVs, alcaldes y toda la cadena de valor del turismo y lograremos consolidar el turismo en Coahuila. Veamos esta actividad como una forma de desarrollo”, apuntó.

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo de la Alcaldesa de Cuatro Ciénegas, Yolanda Cantú Moncada.

Durante el presente mes se estarán llevando a cabo actividades artísticas y culturales para que los cieneguenses celebren su nombramiento como Pueblo Mágico, el cual se otorgó en 2012.

Desde entonces, autoridades, Sociedad Civil e Iniciativa Privada han trabajado y construido una cultura turística más fuerte y dinámica. (EL HERALDO)