Recibe Congreso del Estado iniciativa ciudadana para eliminar el fuero

Bajo el concepto de Congreso de Puertas Abiertas y por indicaciones del Presidente de la Junta de Gobierno; la iniciativa fue recibida por el Oficial Mayor del Congreso, y será presentada como correspondencia recibida en la próxima sesión ordinaria. 

El Congreso del Estado de Coahuila recibió una iniciativa ciudadana por parte de integrantes de la Organización ‘Congreso Nacional Ciudadano’ de esta entidad, a fin de eliminar la figura del fuero en la entidad.

Bajo el concepto de Congreso de Puertas Abiertas y por indicaciones del Diputado Marcelo Torres Cofiño, Presidente de la Junta de Gobierno; la iniciativa fue recibida por el Oficial Mayor del Congreso, Lic. Rafael Delgado Hernández, quien atendió y brindó el espacio a las y los ciudadanos, además de explicar el proceso que seguirá su iniciativa.

De acuerdo al Oficial Mayor, después de recibir la iniciativa, en la próxima sesión ordinaria del martes 12 de marzo, se informará a todos los Diputados de la LXI Legislatura sobre la recepción de la iniciativa como correspondencia para el Congreso y, de acuerdo a sus características, se enviará a la comisión correspondiente.

La Comisión revisará y dictaminará si la iniciativa ciudadana reúne los requisitos que marca la ley para continuar el proceso.

Mayor Información en: http://congresocoahuila.gob.mx/portal/. (EL HERALDO)