Parte de Caracas y otras zonas de Venezuela recuperan servicio eléctrico

 (Xinhua/Valery Sharifulin/TASS/ZUMAPRESS)  

Caracas.- A partir de la madrugada de este domingo, varios sectores de la ciudad de Caracas y otras zonas de Venezuela comenzaron a recuperar nuevamente el servicio de energía eléctrica, según los medios de comunicación locales.

La prensa local y usuarios de la red social confirmaron que la energía eléctrica retornó a la capital venezolana aproximadamente a las 04:15 hora local.

El canal Telesur reseñó a través de sus imágenes el regreso del fluido eléctrico a populosas zonas del este de Caracas como Petare.

Telesur también confirmó el regreso de la energía en los sectores de Catia y Caricuao y El Valle, al oeste y suroeste de la ciudad respectivamente, y entre los más poblados de la ciudad.

El servicio eléctrico también regresó a ciudades del sur de los estados Anzoátegui y Monagas (este), así como en las principales localidades del estado Bolívar (sureste), según confirmaron medios locales.

La situación en Caracas sigue siendo de calmas, a pesar de los difíciles inconvenientes generados por la crisis eléctrica.

Desde las 17:00 hora local del jueves gran parte de Venezuela se encuentra sin energía eléctrica debido a un sabotaje denunciado por las autoridades en la Central Hidroeléctrica del Guri (sureste del país).

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que al mediodía del sábado su país fue víctima de otro ataque de carácter cibernético al sistema eléctrico nacional que afectó la recuperación que se había logrado hasta ese momento.

La carencia de energía eléctrica también ha afectado las telecomunicaciones y el servicio de agua potable en Venezuela. (XINHUA)