PAPELERÍA EN TRÁMITE

¿Apoco tenemos presidente? Me preguntó mi esposa cuando le comenté que el filósofo de Macuspana, el ser divino hecho hombre, o al menos así lo ven las chairos que se reúnen en los bares del centro de Saltillo. Pero a 100 días ¿que nos ha dejado este gobierno del cambio? Donde ya el primer gobernador decidió no asistir a un evento de Andrés Manuel por los abucheos y las tácticas que tiene MORENA para hacer quedar mal a los gobernadores. En su mensaje Martin Orozco dijo que como gobernador no debe prestarse a un “juego” de “infantilismo político”. Además, citó al gobernador hidrocálido “no debemos prestarnos al juego de grupúsculos que quieren divertirse como si a la vista del presidente fuera la llegada de un circo romano a la entidad”. Ya el Gobernador Riquelme comentó que no entrará en confrontación, pero sí pedirán respeto ante la próxima visita que estaría pactada el martes 26 de marzo en la Hacienda de Guadalupe.

También quien alzó la voz fue el presidente de la Comisión Nacional de Gobernadores y actual gobernador de Campeche, Alejandro Moreno. Quien dijo que ante los constantes abucheos a mandatarios estatales presentarán una protesta, pues dijo que los lidercillos de MORENA “nos quieren desacreditar para imponer su vergonzoso radicalismo”.

Nuevamente, a 100 de gobierno ¿qué ha pasado? Compras sin licitación, 135 muertes en Tlahuelilpan, más de 7,000 muertes violentas, la gasolina magna a $20.80, $0.64 dólares hora Salario Mínimo, cero corruptos VIP en prisión, y 200 millones de pesos del NAICM que el pueblo debe pagar, que afectó en el tema de las afores de todos los mexicanos. Además de uso de programas de Gobierno con fines de promoción electoral, el federalismo desaparece y se acentúa el presidencialismo. Además, le da oxígeno a Maduro en Venezuela, el ajuste de leyes para imponer a leales, dejar sin dinero a estados como Coahuila y no establecer reglas de operación; dejando así al estado sin inversión en proyectos como: carreteras, puentes o pavimentación. Además de otorgar poderes a “súperdelgados” que han creado en escala pequeña beneficiarios de su elección.

Estos primeros meses de “luna de hiel” con el Peje, ha durado poco, y lo que se viene, será peor: menos trabajos, inversión fuga de capitales y sobre todo una crisis importante. Le recomiendo, no gaste de más, no se comprometa con tarjetas de crédito, que se viene lo peor. Otro signo, se observa en el freno que hubo en la producción de autos, según lo publicado en El Economista: el ensamble cayó 5%.

No olvidemos que se ha iniciado una cacería de brujas en contra de quien piense mal de López, y tacha de locos a las firmas que desde afuera ven lo que viene para el país. Además de confrontaciones con órganos autónomos que quiere desaparecer. Les digo, es el inicio del fin y su imagen reaparecerá en las boletas electorales de elecciones federales y diputados. En los 100 días del filósofo de Macuspana se han bateado más fouls que hits, y como Mánager presenta una baja efectividad y aún no empiezan los playoffs.

 

Autor

Sergio Alvizo
Reportero y conductor de noticias de Canal 6 Saltillo y canal 4 en Monclova. Taurino de nacimiento y Tigre de corazón. Amante de las peleas de gallos.
Otros artículos del mismo autor