Macron confirma muerte de varios franceses en avión siniestrado de Ethiopian Airlines

(Xinhua/Ye Pingfan)

    Paris.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dijo que «varios ciudadanos franceses» se encuentran entre las 157 personas que murieron en el vuelo de Ethiopian Airlines (ET) que se estrelló la mañana de este domingo.

«Mis sinceras condolencias a las familias y amigos de las víctimas del vuelo de Ethiopian Airlines, entre las que se encuentran varios ciudadanos franceses», escribió Macron en Twitter.

«Compartimos nuestro pesar. Francia está al lado de los pueblos de Etiopía y Kenia y expresa su plena solidaridad», escribió.

El avión, un Boeing 737-800 MAX, despegó a las 08:38 hora local del Aeropuerto Internacional Bole de Addis Abeba y perdió contacto a las 08:44 horas. La aeronave se estrelló cerca de la localidad de Bishoftu, a unos 45 kilómetros de la capital etíope de Addis Abeba.

Las autoridades confirmaron la muerte de los 149 pasajeros y ocho tripulantes a bordo del vuelo ET 302 con destino a la capital keniana de Nairobi, informó la Corporación de Radiodifusión Etíope (EBC).

La aerolínea dijo previamente que las víctimas incluían a 32 de Kenia, 18 de Canadá, nueve de Etiopía, ocho de China, ocho de Italia y otros ocho de Estados Unidos, así como siete de Reino Unido y siete de Francia.

Sin embargo, la cancillería francesa dijo en un comunicado que «nuestra Embajada y nuestro servicio consular se movilizaron para estar en contacto estrecho con las autoridades etíopes para revisar si hay franceses en la lista de víctimas».

Además, indicó que se abrió una unidad de crisis después del incidente. (XINHUA)