Gobiernos panistas nos ven como objeto doméstico: Azucena Ramos

Arremete presidenta del PRI Saltillo contra alcalde Jorge Zermeño  

El Alcalde de Torreón, Jorge Zermeño y su gobierno panista denigran a las mujeres y les faltan al respeto al vincularlas y relacionarlas únicamente con la cocina o con actividades domésticas, consideró la presidenta del PRI en Saltillo, Azucena Ramos.

Este viernes, mientras que en el mundo y en todo el país se conmemoró el Día de la Mujer, para recordar la lucha que han llevado a cabo para abrirse espacios de desarrollo íntegro como personas, el gobierno municipal de Torreón que encabeza el panista Jorge Zermeño Infante inauguró una muestra conformada por varias piezas de arte realizada con piezas usadas de cocina, tales como ollas y sartenes.

El hecho, dijo Ramos Ramos, causó polémica en redes sociales y entre organizaciones, como la Red de Mujeres en la Laguna, que mostraron su desacuerdo y reprobaron esta acción.

“Es muy lamentable que el alcalde Jorge Zermeño conmemore el Día de la Mujer, inaugurando una plaza con sartenes y cazuelas”, señaló Azucena Ramos, “reprobamos estas acciones que promueven una cultura de discriminación y machismo y pugnamos por seguir defendiendo los espacios que hemos conquistado a lo largo de la historia.

“Con acciones de esta naturaleza, se menosprecian el sacrificio y la lucha que han llevado cabo las mujeres por participar y destacar en otros ámbitos de nuestra sociedad, como quienes hoy forman parte de la industria, la ciencia, el arte, los diferentes órdenes de gobierno, los cuerpos de seguridad, entre otras”.

La líder del PRI en Saltillo indicó que mientras que en el mundo moderno la participación de la mujer es imprescindible en espacios que a lo largo de la historia y de luchas se han ganado, es inaceptable una muestra de este tipo, con un alto grado de machismo.

“Esa es la visión que los gobiernos del PAN tienen de las mujeres, basta recordar la tristemente célebre comparación del ex presidente Vicente Fox de comparar a una mujer con una lavadora”, dijo. (EL HERALDO)