Esta semana inicia el Festival de Rodeo Saltillo 2019

La capital de Coahuila se consolidará como la ciudad más vaquera de México

Este jueves 14 de marzo comenzará el Festival de Rodeo Saltillo 2019 en las instalaciones de la feria, evento impulsado por el alcalde Manolo Jiménez, que en su segunda edición se espera la asistencia de miles de personas durante los cuatro días de actividades, en los que se demostrará que la capital de Coahuila es la ciudad más vaquera de México.

Por segundo año consecutivo se realizará esta actividad a la que se esperan, además de Saltillo, visitantes del interior del estado, de otras entidades de México e, incluso, del extranjero.

Como ya se ha dado a conocer a través de las diferentes plataformas de difusión, el evento magno, es decir, el Rodeo de las Estrellas 8 segundos”, se realizará el próximo domingo 17 de marzo, a partir de las 17:00 horas en la Arena Ocho Segundos.

Sin embargo, se llevarán a cabo diversas actividades que estarán disponibles durante todo el festival, entre las cuales están: Exposición Ganadera, exposición de aves de combate, pabellón de vinos de Coahuila, pabellón cultural, restaurantes, mercado; además de dos escenarios donde actuarán grupos de música country, norteña y banda.

El programa del Festival de Rodeo Saltillo 2019 comenzará el jueves al medio día, a esa hora se abrirán las puertas del lugar. A las 20:15 horas la Filarmónica del Desierto de Coahuila ofrecerá un concierto y, al concluir, se efectuará el protocolo de inauguración.

Para el viernes 15 se realizará el concurso de hamburguesas, además, la exposición de caballos bailadores, de mulas, y de perros pastores, un show de caballos lusitanos de capellanía; así como barrileras, rodeo infantil y rodeo junior.

El sábado comenzarán las actividades con la cabalgata a partir de las 9:00 horas. También se realizará el concurso de brisket y costillas, y a las 20:00 horas dará inicio el “Súper Bull 8 segundos”.

El último día de actividades iniciará a las 9:00 horas con la cabalgata de la mujer.

Se tendrá el concurso de borrego al ataúd o a la griega. Al igual que los tres primeros días habrá exposición de caballos bailadores, de mulas, de perros pastores, un show de caballos lusitanos de capellanía; así como barrileras, rodeo infantil y rodeo junior.

Para más información, se invita a los interesados que consulten las redes sociales oficiales del evento, que están con el usuario Festival Rodeo Saltillo en Facebook, Twitter e Instagram. (EL HERALDO)