Encabeza Azucena Ramos marcha por los derechos de la mujer

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, celebrado en el 8 marzo, integrantes del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), de la red de Jóvenes por México y PRI Saltillo, encabezadas por Azucena Ramos Ramos, presidenta de este organismo político en la capital coahuilense, efectuaron el evento «Marcha y Pedalea por los Derechos de la Mujer», recorrido que se realizó este domingo dentro de la Ruta Recreativa, a las 8:30 de la mañana.

«Yo creo que hoy (domingo) es un día, sobre todo, para hacer un alto en el camino y reflexionar sobre lo que hemos avanzado las mujeres y todavía lo mucho que nos falta por avanzar», comentó Azucena Ramos Ramos, en entrevista con medios.

La funcionaria reconoció la participación y compromiso de las más de 200 asistentes, quienes caminaron, trotaron o pedalearon, portando pequeños carteles y pancartas con mensajes alusivos a los derechos de la mujer.

«Hoy (domingo) convocamos no solamente a las mujeres, sino a las niñas, a los niños, a los varones, porque esto es una tarea de todos, el trabajar por la igualdad, el trabajar fomentando una cultura de respeto, eso es lo que realmente va a erradicar la violencia y la discriminación. Requerimos del apoyo de todas y de todos».

Por su parte, Josué Cirino Valdés Huezo, delegado del PRI en Coahuila, reiteró el compromiso que el «Tricolor» mantiene con las mujeres, al recordar que fue éste el primer organismo político en abogar por el voto de la mujer en el país y en buscar la paridad de candidaturas entre hombres y mujeres.

«Empoderando a la mujer se empodera a la sociedad. Empoderando a la mujer, tenemos una mejor sociedad y todas esas luchas de las mujeres históricas que han dado, las reconocemos (…). Muchas felicidades por esta actividad (…). Yo las felicito, y a nombre de Claudia Ruiz Massieu, nuestra presidenta nacional, que también es una incansable luchadora por este tema, les mandamos un saludo», finalizó Valdés Huezo. (OMAR SOTO)