DE BUENA FUENTE

Fractalidades.

Tuvo mucha razón Andrés Manuel López Obrador, cuando advirtió que a Reyes Flores Hurtado iba a tener grandes problemas para desempeñar el cargo de Delegado Federal de Programas Sociales, por su origen panista.

Flores Hurtado padece una seria crisis de identidad, y un día amanece como líder de oposición, al otro se comporta como empleado faldero, y más tarde como Mesías de Semana Santa.

Los trastornos de personalidad de Flores Hurtado, lo han convertido también en vocero de la PGR, y sale como Serafín policiaco a anunciar la posible detención de otros funcionarios implicados en la Mega deuda y el caso de Juan Manuel Luévanos.

Reyes se olvida de la responsabilidad en Programas Sociales, y se enfrasca en pleitos ríspidos, como con su ex compañero panista y actual líder del Congreso, Marcelo Torres Cofiño, por asuntos de combustibles.

Hace unos días el mandatario nacional, Andrés Manuel López Obrador dijo estar hasta el copete de la grilla, e hizo que el Gobernador de Jalisco Enrique Alfaro, y el coordinador federal Carlos Lomelí, se dieran un abrazo en señal de concordia.

Veremos pronto una abrazo masivo de Reyes Flores con Marcelo, con Javier Guerrero, con Torres Charles y demás adversarios gratuitos, fabricados por la mente febril del protegido del Senador Armando Guadiana Tijerina?

Que alguien lo controle!

***

Heidi coahuilteca…

Como puberta, dicen que salió corriendo loca de contenta por el camino de Santiago, la Secretaria de Turismo, Lupita Oyervides, al enterarse que se van a invertir 40 millones de pesos en los ´Pueblos Mágicos de Coahuila.

La paisana, luego se puso a analizar la millonaria cantidad, y concluyó que con la mitad de lo anunciado, bien le alcanza para ganar una diputación local.

Solo como mera medida preventiva, la paisana mandó fabricar una cama “Mega King zais”, pues es gustosa de guardar el dinero para campañas, debajo del colchón.

Aunque no le genere intereses.

***

La lista…

Por vez primera en 13 años, ningún personaje de apellido Moreira aparece en la lista de los políticos más poderosos en Coahuila, que publica un medio impreso capitalino.

En primer lugar se ubica al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, en tanto que en el segundo sitio de poder aparece el Senador Armando Guadiana Tijerina, y en tercer y cuarto escaño aparecen, Chema Frausto Siller y Manolo Jiménez.

También por vez primera no estoy de acuerdo con los sitios del segundo al décimo lugar, pues parecen acomodados a modo, y por interés económico de los autores de la lista.

Si Armando Guadiana es el segundo hombre con más poder en Coahuila, entonces algo anda muy mal en la entidad, y la política se abarato hasta índices infrahumanos.

Respetable el acomodo de la lista, pero la caballada se ve flaca y malicienta.

***

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor