Confirma Guaidó 17 muertos en hospitales a causa de apagón

Foto: Twitter Juan Guaidó 

Caracas.- El jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por 50 países, confirmó este domingo que son 17 los muertos en los hospitales a causa del apagón que ya completa casi 70 horas.

El periódico Excélsior publicó que Venezuela sufre desde el pasado jueves 7 de marzo un masivo apagón en la mayoría de su territorio, incluida Caracas, desde las 17:00 hora local, con retornos cortos e intermitentes de energía.

El apagón afectó el complejo hidroeléctrico del Guri, que genera más del 60% de la electricidad que se consume en el país.

El presidente Nicolás Maduro atribuye el colapso a cinco ataques eléctricos, cibernéticos y electromagnéticos, supuestamente orquestados por Estados Unidos.

Maduro denunció que el ataque busca bloquear la recuperación de la energía en todo el país para desestabilizar su gobierno y justificar su derrocamiento.

Varios sectores de la capital y otros 22 estados del país, cerca del mediodía del domingo, aún se mantenían sin luz. (CON INFORMACIÓN DE EXCÉLSIOR Y EFE)