Avión con 157 pasajeros se estrella en África; no hay sobrevivientes

(Xinhua/Wang Shoubao)

Addis Abeba.- Un avión de Ethiopian Airlines con 157 personas a bordo, se estrelló este domingo en su vuelo rumbo a Nairobi, Kenia, informó la aerolínea nacional etiope.

El avión, un Boeing 737-800 MAX, con número de registro ET-AVJ, despegó a las 08:38 hora local del Aeropuerto Internacional de Addis Abeba Bole y perdió contacto a las 08:44, dijo la aerolínea en un comunicado.

Había 149 pasajeros y ocho miembros de la tripulación a bordo del vuelo ET 302, según el comunicado.

La aerolínea y las autoridades etíopes confirmaron que no hay sobrevientes entre las 157 personas que viajaban.

«Ethiopian Airlines Groupd CEP lamenta profundamente el fatal accidente que involucró el ET302 este 10 de marzo, en un vuelo programado de Addis Abeba a Nairobi», dijo la aerolínea en un comunicado en Twitter.

«El director general del grupo lamenta confirmar que no hay sobrevivientes», reseña el comunicado.

Los detalles de las nacionalidades de las víctimas aún no han sido revelados por la aerolínea ni las autoridades etíopes.

Ethiopian Airlines ofreció números telefónicos para que los familiares y seres queridos de los pasajeros se puedan comunicar con la empresa y saber sobre los avances del rescate.

En un comunicado, la Oficina del Primer Ministro de Etiopía expresó «sus más sentidas condolencias a las familias de quienes perdieron a sus seres queridos» en el vuelo. (XINHUA)