AGENDA POLÍTICA

La Casa Blanca de Peña Nieto de 7 millones de dólares 

CON LA pena de que todavía siga la Huelga en la Universidad Agraria “Antonio Narro”, en un cambio de régimen en donde lo primero que hicieron es reducir subsidios a las Universidades en el País. Y por sistema uno de los Sindicatos cuando hay cambio de rector, aparecen solicitando aumento salarial.

+ EL BOXEADOR George FOREMAN tuvo 5 hijos y los llamó George: George Jr, George lll, George lV, George V, y una hija a la que llamó Georgetta.

+ EL FISCAL General Alejandro GERTZ MANERO anunció que en esta semana habría noticias sobre las investigaciones que se tienen sobre “La Estafa Maestra”. Una complicada forma de robar dinero público que involucraron a varias Universidades, y empresas fantasmas. Fondos que aseguran vinieron de la SEDESOL y la SEDATU, que dirigió Rosario ROBLES.

+ EN EL Congreso del Estado se hará una reforma a diversos artículos de la Constitución Política para aprobar la Guardia Nacional, Coahuila se sumó ya a esta propuesta.

+ NOS ESCRIBEN: “Luis Donaldo Colosio Riojas es diputado local por mayoría en Nuevo León. Saludos”. Ana Lydia Flores Villarreal.

+ TÉRMINOS MÉDICOS SEGÚN LAS RUBIAS. Analmente. Algo que sucede cada año. Cesárea: Aldea romana. Dilatar: Vivir muchos años. Escroto. Pequeño planeta cercano a Marte. Peroné: Dulce tipo Morelia.

+ YA SE siente cansado, como que ya terminó su ciclo el Presidente del Comité Estatal del PRI, Rodrigo FUENTES en un partido en donde no se vislumbra futuro. Fueron muchos “pillos” ex presidentes de la República que lo hundieron y el ex presidente Peña NIETO se “lució” exhibiendo a los ex gobernadores rapaces. En lugar de detenerlos y pedirles que regresaran lo que se llevaron. Pero se ensañó con ellos y esto provocó una animadversión generalizada para el propio PRI. Y el mismo ex presidente con la llamada “Casa Blanca” su residencia de 7 millones de dólares, según el libro “El Expediente Mexicano”. Panamá Papers y que le fue donada por su amigo constructor Juan Armando HINOJOSA, el mismo que recibió importantes obras cuando EPN fue Gobernador del Estado.+

+EN EL MATRIMONIO PASA COMO EN EL RESTAURANTE, CREES HABER ESCOGIDO EL MEJOR PLATILLO. HASTA QUE VES EL DEL VECINO.

SENTIDO FALLECIMIENTO del médico Jorge Z. CRUZ el pasado fin de semana allá en Múzquiz, en donde ejercía y tenía su consultorio médico. Una vida dedicado a servir a los demás en donde dejó muchos caminos sembrados por su afán de servicio.

+ EN 1999 quisieron venderle Google a Excite, quién rechazó la oferta porque se le hizo muy caro pagar un millón de dólares por un simple buscador web. Actualmente Google gana un millón diario.

+ NO SE ha presentado a los comités municipales del PAN, el nuevo dirigente, Jesús DE LEÓN TELLO. El pasado proceso dejó una notable división y la salida de algunos de sus militantes. Todo porque quisieron dejar al “Grupo Laguna” que ya tiene tiempo de estar mangoneando a dicho partido.

+ EXIGE EL PRI al gobierno federal dejar de lado su misoginia y garantizar los  derechos del sector femenil. La dirigente nacional del ONMPRI, Hilda FLORES ESCALERA, encabezó el evento acompañada de la Secretaria General de ese organismo, Mariana BENÍTEZ TIBURCIO, así como de la presidenta del PRI en Tamaulipas, Yahleel Abdala CARMONA, y aseguró que esta fecha debe servir para evaluar la lucha que han dado las mujeres para que sus derechos sean reconocidos y demandar al Estado mexicano que no haya retrocesos en ellos.

+ DOS SECRETARIAS hablan de su Jefe: -Se viste tan bien. –Sí, pero muy despacio.

+ FRASE: Un fanático es alguien que no puede cambiar de opinión y no quiere cambiar de tema”. (WINSTON CHURCHILL. POLÍTICO INGLÉS

+LA POLÍTICA ME ESTÁ AFECTANDO DOCTOR. -¿QUÉ ES LO QUE LE PASA? –FÍJESE: SOY LÍDER DE AMBULANTES DEL P.R.D., ME SIENTO COMO DIPUTADO DEL PAN, Y GASTO COMO SI FUERA DEL P.R.I.

+SEGÚN ENCUESTAS de la semana pasada Monterrey, resultó ser la ciudad con mayor contaminación arriba de la Ciudad de México. El aire allá es irrespirable y la tenemos a 80 o 90 kilómetros de Saltillo, a donde nos hacen llegar parte de la contaminación que producen. A esto agréguele los casi 400 mil vehículos que circulan diariamente, con graves problemas de movilidad. No le recomendamos que venga a radicar a esta ciudad-capital ya llegamos al millón de habitantes.

+ UN HOMBRE va donde un abogado: -Usted, ¿cuánto cobra por una consulta rápida? -10 mil pesos por 3 preguntas. –Vaya, es un poco caro ¿no? –Sí, y dígame ¿cuál es su tercer pregunta?

+ ESTE LUNES CUMPLEN AÑOS: Luis Ramón PINEDA POMPA, Jaime VELA MUÑOZ –en Múzquiz-, Juanita GÓMEZ MARES –en Ramos Arizpe-, Emmanuel JIMÉNEZ IBARRA, Ma. Antonieta MOLANO FLORES, Alberto Milmo GARZA MADERO, y Carlos VEGA ESCOBAR –en Torreón-.

+ EL DELICIOSO aroma del limón te puede ayudar a concentrarte. Se hizo un estudio con aromas de limón en personas que manejaban y tanto los hombres como las mujeres mostraron un mejor desempeño. No debes tomar jugo de uva cuando estás tomando medicamentos es peligroso ya que permite que se creen químicos en el cuerpo.

+ A PESAR de los recortes federales, en Coahuila no se detendrá el desarrollo ni la obra en los siete Pueblos Mágicos, aseguró el gobernador Miguel Ángel RIQUELME SOLÍS. Adelantó que en los próximos días se dará a conocer la inversión por cerca de 40 millones de pesos para infraestructura, en conjunto con los Pueblos Mágicos de Parras de la Fuente, Cuatro Ciénegas, Viesca, Candela, Arteaga, Guerrero y Múzquiz.

+ LLENAZO EN el Lienzo Charro, Enrique González, el pasado sábado con las presentaciones de los luchadores estrella de la Triple AAA que presentó “Producciones Barba”.

+ ¿CÓMO SE le llama a un hombre que ha perdido el 90 por ciento de su inteligencia? -¡Divorciado!

+ LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA SUELEN PREGUNTARSE POR QUÉ LAS CHICAS CON LAS CURVAS MÁS AERODINÁMICAS SON LAS QUE OPONEN MAYOR RESISTENCIA.

+NI LAS manos mete el alcalde de Ramos Arizpe, José Ma. “Chemo” MORALES por alzar la voz para que la federación autorice una partida para la construcción de otro carril en la Carretera Monterrey-Saltillo en donde diariamente suceden accidentes y se ha convertido en una de las más peligrosas del país.

+ LOS TIPOS de sueldo en México: CANALLA: No te ayuda en nada, solo te hace sufrir, pero no puedes vivir sin él. DIETÉTICO: Te hace comer cada vez menos. ATEO: Ya dudas de su existencia. TELÉFONO CELULAR: Cada vez viene más chiquito. MENSTRUACIÓN: Viene una vez al mes y dura tres días.

+ LA TITULAR de la Coordinación de la Unidad Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila, la maestra Lorena MEDINA BOCANEGRA, rindió su informe de actividades de su segundo periodo. El rector, Salvador HERNÁNDEZ VÉLEZ, expresó sus felicitaciones por el trabajo realizado y destacó el avance que, en la Coordinación de Unidad Torreón, se ha alcanzado respecto a los diez temas constituidos en ejes de trabajo para la administración.

+ AL TIEMPO, el penal que se construyó cerca de Paredón, en Ramos Arizpe se convertirá en un peligro. ¿A quién se le ocurrió “la peregrina idea” de proponer esta construcción? Por qué no lo mandaron allá por Ocampo llegando a Sierra Mojada.

+ LA MAYORÍA de los lectores al leer la palabra BOSTEZO, van a bostezar. Es inevitable… ¿o no?

+ ESTE MARTES EL senado recibe de nuevo a las 3 aspirantes a Magistrada de la Suprema Corte de Justicia, y decidirá por quién.

+ ENTRE AMIGAS: -Yo no sé cómo le hace Julia para vestir tan bien. –Fácil, compra a crédito. –Pero, ¿cómo paga tantos créditos? –Es que se desviste al contado.

+ EL GOBERNADOR de Aguascalientes no acudió al evento de AMLO, se disculpó. El de Guanajuato si fue y le aplaudieron.

+ FRASE: “NO MIRES la paja en el ojo ajeno, mejor mira la viga en el propio”. (JESÚS).

+ “EL HOMBRE vive en paz cuando actúa con caridad. Según el grado de amor para con el prójimo, goza de profunda paz”.

+ Y NOS leemos el martes en SALTILLO, S.A. que tenga usted un feliz inicio de semana con; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

franciscotrevinog@gmail.com

Facebook: @ftrevinogranados

 

 

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor
Artículo anteriorGobiernos panistas nos ven como objeto doméstico: Azucena Ramos
Artículo siguienteUTOPÍA
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.