ACONTECER

DIME CON QUIEN ANDAS… 

El decidido apoyo que ROGELIO MONTEMAYOR le dio a la candidatura de JOSÉ NARRO ROBLES en sus aspiraciones por ocupar la dirigencia nacional del PRI, se leyó en círculos políticos de Coahuila como una reacción de resentimiento porque el año pasado el ex gobernador no pudo alcanzar su objetivo de ser postulado para una senaduría aquí en nuestro estado.

Y es que para la cúpula del priismo en Coahuila la fórmula a impulsar es, sin duda, la de ALEJANDRO MORENO y CAROLINA VIGGIANO. Narro Robles es y será siempre muy bien visto en el estado, pero, aparentemente, llegó tarde a la contienda.

RECORTE TOTAL

En la antigua delegación federal de la Secretaría de Agricultura el recorte de personal está a todo lo que da. Nada más en el área de atención a programas sociales, dónde antes trabajaban más de veinte personas, hoy solo quedan cuatro.

Y es que como el actual gobierno federal no ha autorizado recursos para el campo (contrario a lo que tantas veces prometió AMLO en campaña), entonces, si no hay dinero que repartir, tampoco se ocupa a la gente que la repartía. Por eso los recortes.

A ver qué dice al respecto el Secretario de Agricultura, VÍCTOR VILLALOBOS, quien esta semana estará de visita en Saltillo, en dónde por cierto se va a encontrar con que La Narro sigue en huelga… 

LIDERAZGO FANTASMA 

Decir que JESÚS DE LEÓN TELLO ya asumió de lleno la dirigencia estatal del PAN, es una mera suposición sin sustento alguno. Desde que el Comité Ejecutivo Nacional le ratificó su dudoso triunfo, el discípulo predilecto de MEMO ANAYA ha brillado por su ausencia.

Nadie lo ve y nadie lo escucha, porque no se aparece en ningún lado, y porque no dice nada. ¿Será tal vez que está esperando la sentencia definitiva del Tribunal Electoral? No hay que olvidar que MARIO DÁVILA sigue peleando. En una de esas, se revierte la elección… 

OTROS FANTASMAS 

En ese club de los funcionarios fantasmas, también podemos agregar a otros integrantes que, en los últimos meses, han brillado por su ausencia. Por ejemplo, JAVIER GUERRERO, quien ocupa una especie de Oficialía Mayor en la Secretaría de Gobernación; o los diputados federales JOSÉ ÁNGEL PÉREZ (PT) y LUÍS FERNANDO SALAZAR (PAN-MORENA), quienes se han especializado en desaparecer por largas temporadas, y sólo volver a asomarse cuando se acerca alguna elección en la que les interesa participar. 

MILLONARIO FESTEJO 

No cabe duda de que la organización “Cristo Vive” sigue siendo un enorme y multimillonario negocio para los hermanos Pacheco. Nacida en Saltillo, esta franquicia empresarial que basa su negocio en explotar comercialmente el nombre de Cristo, tiene ya presencia en 18 estados de la república y sigue en continua expansión, embaucando incautos que caen en sus redes y que pagan precios muy altos por ganarse la supuesta “salvación eterna” que los Pacheco ofrecen a cambio de una módica cantidad.

Para legitimarse, ya que carece de registro como institución religiosa ante la Secretaría de Gobernación, los dueños de la franquicia están gastando millones de pesos en la organización de su festejo por el 20 aniversario de la fundación de su negocio, intentando de esta manera aparentar que son una organización legalmente constituida, aunque ellos saben que la realidad es otra.

 paco1533@prodigy.net.mx

 

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor